El sábado, el Independiente del Valle se impuso ante Barcelona SC por la mínima diferencia, sin embargo pudo haber sido un resultado más abultado pero el conjunto canario se salvó. Uno de los jugadores más destacados fue Kendry Páez, que con solo 15 años, y por la confianza de Martín Anselmi, entró a la cancha y se destacó gambeteando, asistiendo y demostrando que es un jugador con un futuro importante.
PUBLICIDAD
José Alerto Molestina, periodista de a ciudad de Guayaquil, lanzó flores a Martín Anselmi por confiar en el joven talento y permitirle jugar un partido tan difícil como ante Barcelona, uno de los equipos más populares del Ecuador: “Quiero hablar de un par de tipos que tienen hartos huevos como Anselmi para ponerlo en un partido caliente. Era más fácil poner a Jordi Alcívar y decidir ponerle a Kendry (Páez)”.
Asimismo destacó al joven talento que ‘hizo lo que quiso’ ante Barcelona: “¡Qué desfachatez! 15 años, inauguró túneles, gambeteó… casi mete un gol a lo Ronaldo. Ese pelado es de verdad”.
Su debut con gol en Liga Pro
El sábado 25 de febrero de 2023 queda en la historia del fútbol ecuatoriano como una de las estadísticas más llamativas del fútbol ecuatoriano y que seguramente tardará varios años en ser superado. Sucedió en el minuto 70, en el partido ante Mushuc Runa en la Jornada 1 de Liga Pro jugado en el Estadio La Cocha, partido que terminó con victoria del IDV por 3-1 donde Páez aportó con un golazo mostrando gran técnica en el disparo.
El interés del Chelsea
Como era de conocimiento público, el periodista Fabrizio Romano informó en su momento sobre el Bayer Leverkusen, el Brighton, el Manchester United y el Chelsea como los principales interesados en el ecuatoriano Kendry Páez. Sin embargo, los “Blues” estarían llevando la delantera para quedarse con el tricolor y para ello estarían dispuestos a desembolsar USD 20 millones según reportan varios periodistas entre ellos el argentino César Luis Melo. Esta cifra sería la venta más cara en el fútbol ecuatoriano.