Deportes

Richard Carapaz en la Volta a Catalunya: hora y dónde ver la carrera de siete días de la Locomotora

La edición 102 de la Volta a Catalunya presentará cuatro etapas de media montaña y tres de alta montaña.

Richard Carapaz campeón olímpico

Richard Carapaz está listo para su primer gran reto de la temporada 2023. La Locomotora tratará se coronarse campeón en la Volta a Catalunya que arranca este lunes 20 de marzo y se extenderá hasta el próximo domingo 26.

La competencia, todos los días, empezará entre las 6:00 y 7:00. Además, los ecuatorianos podrán seguir cada kilómetro al carchense a través de Claro Sports.

Un hito histórico se marcará por parte del actual equipo del campeón olímpico: por primera vez se contará con seis ciclistas latinoamericanos como parte de un mismo team.

Recomendados

Team del EF Education Easy Post

Aunque todo apunta que el líder para esta carrera será el colombiano Rigoberto Urán, Richard Carapaz también contará con el apoyo de Esteban Chaves, Alexander Cepeda, Jonathan Caicedo, Andrey Amador y Simon Carr.

A la par, la triple dosis tricolor saltará al pavimento para conquistar cada etapa. En esta ocasión, la Locomotora querrá cobrar venganza después de terminar segundo en el 2022 a solo 16 segundos del ganador Sergio Higuita.

Richard Carapaz

Características de la carrera

La edición 102 de la Volta a Catalunya presentará cuatro etapas de media montaña y tres de alta montaña. El territorio es ideal para los escaladores sirve de abrebocas para el Giro de Italia y de preparación para el Tour de Francia; la Grande Bucle es el objetivo de Richie.

Después de esta carrera, el carchense tendrá cuatro competencias más contempladas en su calendario previo a su arribo a Francia el 01 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos