Deportes

¡Sigue haciendo historia! Moisés Caicedo se convierte en el jugador ecuatoriano más caro del mercado y el más valioso del Brighton

El ecuatoriano es el más costoso de los Tricolores

Moisés Caicedo con la Tri en Ecuador

En los últimos meses se habló mucho del futuro de Moisés Caicedo, uno de los jugadores más destacados de la Tricolor en la actualidad. El jugador de 21 años se ha ganado la titularidad en el Brighton y que brilló en el Mundial de Qatar 2022. Tras destacar a nivel internacional, con interés incluido del Arsenal, su valor subió y se ha convertido en el ecuatoriano más caro en la actualidad.

Moisés Caicedo ha pasado a ocupar un puesto protagónico en el Brighton tras la salida de Ives Bissouma al Tottenham. El ecuatoriano cerró una gran temporada en el anterior año e incluso marcó en la histórica victoria 4-0 ante el Manchester United. Su buen momento ha hecho que ‘Niño’ Moi suba de valor de USD 17 millones a USD 55 millones.

Con su nuevo valor, Moisés Caicedo pasó a ser el jugador ecuatoriano más caro del mercado superando a Piero Hincapié USD 25 millones, del Bayer Leverkusen de Alemania, y Pervis Estupiñán USD 20 millones, del Brighton de Inglaterra. Además, con su nuevo valor es el más caro de su equipo superando al argentino Alexis Mac Allister (USD 42 millones), Robert Sánchez (USD 32 millones) y Kaoru Mitoma (USD 22 millones).

Recomendados

Por su parte, Jeremy Sarmiento también tuvo un alza en su valor ya que ahora tiene un valor de USD 5 millones, dos más que su valor previo al Mundial. Cabe recordar que si Moisés Caicedo hubiera sido vendido al Arsenal en los USD 85 millones, esa cifra superaba la de Marc Cucurella que fue vendido al Chelsea en USD 65.3 millones.

¿Cuál es el salario de Moisés Caicedo tras su renovación?

Según el portal spotrac, Moisés Caicedo subió su salario semanal a £15,000 (18.052 dólares), £60,000 mensual (72.210 dólares), £720,000 anual (866.520 dólares) y hasta 2027 cobraría un total de £3′600,000 (4′332.600 dólares). Cabe recordar que en el Brighton, la mayoría de sus compañeros perciben un sueldo semanal superior a £10,000 (12.026 dólares).

Salario de Moisés Caicedo según Spotrac
Tags

Lo Último


Te recomendamos