Deportes

¡Les paró el carro! El golpe de autoridad de Félix Sánchez Bas en su primera convocatoria de la Tricolor

Los 6 jugadores de Liga Pro están en equipos de Quito

Félix Sánchez Bas dirigiendo a Qatar vs Ecuador

La primera lista de convocados por el nuevo director técnico de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, ya es oficial. Esta nómina será para el estreno del estratega para el próximo 24 y 28 de marzo contra Australia. Sin embargo, muchos de los nombres han sido criticados y otros han aparecido otros que no han sido considerados por distintos motivos.

Las dos sorpresas de la nómina de Félix Sánchez Bas es Alexander Alvarado y Junior Sornoza que han demostrado su gran nivel en su clubes, Liga de Quito e Independiente del Valle respectivamente. Sin embargo, desde el puerto principal habría descontento por la no convocatoria de Míller Bolaños, de Emelec, y Javier Burrai, de Barcelona.

Evidentemente, Javier Burrai es uno de los mejores arqueros de Liga Pro, sin embargo aún no cuenta con la nacionalización y su convocatoria podría ocasionar problemas pese a que tiene una residencia de 5 años en el Ecuador. Por este motivo, la FEF estaría evitando problemas innecesarios como pasó con Byron Castillo. Mientras tanto, Miller Bolaños venía del fútbol chino y solo ha jugado dos partidos con Emelec donde fue figura. Seguramente de mantener ese nivel, será considerado para futuros partidos.

Recomendados

En este sentido, Félix Sánchez Bas estaría dando un golpe de autoridad convocando a sus jugadores sin caer en la presión mediática y el estratega europeo habría dicho que no hay lugar para más jugadores. Sin embargo, el estratega recién llega al país y para los amistosos de junio tendrá un panorama más amplio de varios jugadores que podrían irse ganando el puesto en la Tricolor.

Cabe recordar que para esta nómina no aparecen Robert Arboleda, Jackson Porozo, Ayrton Preciado, Romario Ibarra y Djorkaeff Reasco, jugadores que participaron de la Copa del Mundo. Mientras que los nuevos son: José Hurtado, Alexander Alvarado y Junior Sornoza. Es decir, de toda la lista 6 jugadores están en el campeonato ecuatoriano donde todos ellos están en equipos de Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos