Deportes

¡Se vienen las Eliminatorias! Ecuador debuta “bailando con la más fea”

La Tricolor iniciará con -3 puntos por el caso Byron Castillo

La Conmebol confirmó las fechas para las Eliminatorias al Mundial 2026 donde el combinado de Ecuador arrancará ante Argentina, de visita; y ante Uruguay, de local, en septiembre de este año. Cabe recordar que el conjunto Tricolor empezará con desventaja debido a los tres puntos menos, determinado por el TAS, por el caso Byron Castillo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó a Félix Sánchez Bas como su nuevo estratega quien tendrá como objetivo el clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá a desarrollarse en 2026. El estratega español tendrá cuatro partidos - dos en marzo y dos en junio - para preparar el arranque en Eliminatorias Sudamericanas y en también deberá afrontar la Copa América 2024.

Así será el calendario de Eliminatorias Sudamericanas:

Calendario Eliminatorias Sudamericanas Mundial 2026

Sanción del TAS a Ecuador que empieza con desventaja

La Federación de Fútbol de Chile, de Ecuador y de Perú participaron en la audiencia frente al TAS por el caso Byron Castillo. La sanción que tendría la Tri por el caso Byron Castillo es de 100.000 francos suizos ($101.543,50), además de que iniciaría con -3 puntos en las próximas Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

Recomendados

Además, Ecuador deberá pagar 10.000 francos suizos ($10.154.35) a la Federación de Chile y Perú por los gastos incurridos en el desarrollo de todo el caso.

Nuevo formato del Mundial 2026

La FIFA aprobó el nuevo formato de la Copa del Mundo a usarse en el 2026 donde se habrán 40 selecciones divididos en 12 grupos. Por parte de Conmebol, clasificarán 6 selecciones de Conmebol y una irá a repechaje. Es decir, solamente tres selecciones de Latinoamérica no jugarán el torneo más importante a nivel de selecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos