Deportes

Rally ‘Fiesta de la fruta y de las flores 2023’: La lluvia fue protagonista de una carrera intensa

Fue un rally 100% de asfalto que se realizó entre los 2.600 y 3.500 msnm.

Rally ‘Fiesta de la fruta y de las flores 2023’

La primera válida del Campeonato Nacional de Rally 2023 se cumplió entre el 9 y 11 de marzo en la Ciudad de Ambato y los cantones aledaños a la capital de la provincia de Tungurahua. Esta fecha también formó parte de la primera salida del Provincial de Rally del Tungurahua Automóvil Club (TAC).

Con muchas emociones se vivió el ya tradicional Rally de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2023, y no era para menos, pues la comunidad ‘rallista’ del país se volvió a reunir después de algunos meses de inactividad, desde la Vuelta al Ecuador del año pasado. Esto significó un emotivo reencuentro, que además dejó un espectáculo de primera para el público que se apostó de manera masiva en los caminos de Tungurahua.

Rally ‘Fiesta de la fruta y de las flores 2023’

Las condiciones de lluvia se impusieron los dos días; esta situación hizo que la carrera se torne más complicada y demandante para los pilotos, teniendo en cuenta que fue un Rally 100% de asfalto, con tramos que se realizaron entre los 2.600 y 3.500 msnm.

Recomendados

Los ascensos prolongados y sobre todo los descensos por los sinuosos caminos de montaña, hicieron que los frenos sean los más exigidos a lo largo de la prueba, sin dejar de lado a los neumáticos, que también tuvieron una carga considerable, especialmente en categorías como la UTV, o la Todo Terreno. De las 71 máquinas que pasaron por la rampa de presentación el pasado viernes, finalizaron 48.

Rally ‘Fiesta de la fruta y de las flores 2023’

Los vencedores de la clasificación general fueron: el piloto ‘carchense’ Andrés Guerra, y su copiloto Edin Ríos, de la provincia de El Oro, miembros de la categoría RC2E. Esta es la primera victoria para esta dupla y también para el Citroën C3 N5, del equipo Guerra Racing Team. El segundo lugar fue para los ambateños Alex Ulloa y Diego Tomaselli, de la categoría RC2E; ambos estuvieron en un Mitsubishi Lancer EVO IX.

El tercer lugar de la general fue para otra dupla ambateña conformada por Carlos Larrea y Javier Holguin, quienes compartieron el habitáculo en el flamante Opel Corsa Rally 4, de la categoría RC4, además fueron los primeros en la ‘tracción a dos ruedas’.

Rally ‘Fiesta de la fruta y de las flores 2023’

Tampoco podemos dejar de reconocer la presencia del género femenino en el deporte motor nacional y más aún cuando se conmemora el ‘mes de la mujer’. En esta fecha estuvieron presentes dos mujeres; Leonela Solorzano como piloto en la categoría T1, y Carolina Lara como copiloto en la clase Todo Terreno.

Finalmente, la premiación tuvo lugar en el ‘Parque de las Flores’, donde se reconoció a los deportistas más destacados de las nueve categorías en competencia. De esta manera se cerró una jornada espléndida para los aficionados al deporte motor del país.

Rally ‘Fiesta de la fruta y de las flores 2023’
Tags

Lo Último


Te recomendamos