Richard Carapaz calentó motores en la clásica de un solo día de Milano – Torino. La edición 104, con un recorrido de 192 kilómetros, permitió que el ecuatoriano vuelva a torneos europeos y esté listo para lo que será la Volta a Catalunya la próxima semana.
PUBLICIDAD
Pese a que terminó en el casillero 72, la Locomotora se vio compacta en el núcleo del grupo final a pesar que la carrera pintó para sprinters. Ahora, alista motores para ganar en territorio español y con ello embolsarse un importante premio económico.
Un año atrás que ‘Rocky’ Carapaz terminó segundo por detrás de Higuita, y fue el colombiano quien se llevó el bono de 14 mil euros. Aunque no se ha confirmado los reconocimientos económicos para esta edición 2023 se estima que los valores sean similares.
Carapaz se topará con la montaña
Por primera vez se tendrá tres llegadas en alto: dos en los Pirineos y una tercera en las Terres de l’Bre. Las pruebas se llevarán a cabo desde el lunes 20 de marzo hasta el domingo 26.
Al igual que la temporada pasada, la salida y llegada será a Sant Feliu de Guíxols. Por su parte, la etapa reina se llevará a cabo el domingo 22 de marzo con la tradicional meta en La Molina.
El gran rival del ecuatoriano
Richie se medirá a un viejo conocido: Remco Evenepoel. El flamante campeón de la Vuelta a España 2022, donde Richie terminó como Rey de la Montaña, querrá demostrar su valía de cara al Giro de Italia, mientras que Carapaz tendría en sus manos destacar que las grandes promesas pueden ser derrotadas.