Liga Pro de Ecuador

(VIDEO) La Asamblea Nacional condecoró al Aucas por su título en Liga Pro

‘Papá' recibió el galardón Dr. Vicente Rocafuerte

Sociedad Deportiva Aucas recibió reconocimiento de a Asamblea Nacional

Este martes no fue un día cualquiera para Sociedad Deportiva Aucas que recibió el galardón Dr. Vicente Rocafuerte por parte de la Asamblea Nacional donde toda la plantilla del ‘Ídolo del Pueblo’ acudió para recibir dicho reconocimiento que es la máxima presea al mérito deportivo.

Además del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, asistieron los chicos de las formativas. La condecoración Vicente Rocafuerte que recibió Aucas es por haber alcanzado el campeonato ecuatoriano de fútbol en 2022, por primera vez en su historia, tras 77 años de existencia. Además, entregaron Acuerdos Legislativos a los jugadores del club.

Los legisladores Marlon Cadena, Jessica Castillo y Alejandro Jaramillo exaltaron la trayectoria deportiva del equipo señalando que aportan con la superación de jóvenes, al cual apoyan Naciones Unidas, UNICEF, ACNUR, FIFA, con el programa de salvaguardia, herramienta creada para proteger el bienestar de los niños que juegan al fútbol. Por su parte, César Farías, director técnico del Aucas, se refirió a los jóvenes jugadores: “No todos tienen la posibilidad de llegar a la selección nacional, pero queremos que antes que nada sean grandes ciudadanos, que tengan valores y principios”.

Finalmente, se hizo un homenaje póstumo y se entregó la condecoración Vicente Rocafuerte, por ser referente relevante del fútbol ecuatoriano y dejar un importante legado deportivo, a Gonzalo Pozo Ripalda. Recibió la condecoración, su hijo, Mauricio Pozo. Adicionalmente, se entregó un Acuerdo Legislativo a Patricio Lorenzo Machado, la voz del Aucas, por su trayectoria como periodista del Club Sociedad Deportiva Aucas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos