Después de que se conociera la intención del gremio arbitral de suspender el fútbol ecuatoriano debido a deudas de a Liga Pro y la FEF. Sin embargo, pese a exigir el pago de sus haberes a ambas instituciones, habría un error infantil que les haría quedar en ridículo.
Sin embargo, pese a la presión para cobrar la deuda, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, dio a conocer que “hay CERO facturas presentadas y CERO facturas pendientes por pagar”, requisito fundamental para cobrar cualquier servicio. De esta manera, el reclamo de los árbitros se volvería injustificado y seguramente en los próximos días se presentarán las facturas correspondientes.
Ayer, se amenazaba con un paro de árbitros para la “Serie A”.
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) March 14, 2023
Cometí el error de pensar que aunque sólo se habían jugado 2 fechas de 1 sola categoría, y no me parecía motivo suficiente para ese nivel de escándalo, igual estabamos debiendo. Cuando le consulté al Director… https://t.co/KaKs1PX2Oz
En el comunicado, Loor arremete contra Luis Muentes quien es el encargado de representar al gremio arbitral. Además, según el periodista José Antonio Molestina, los árbitros reclaman desde hace un tiempo atrás una deuda de años a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que está cifrada en USD 1,8 millones y de Liga Pro por una cifra de USD 30 mil, esta cifra corresponde a las dos primeras jornadas que inició el 24 de febrero del presente año.
Sin duda alguna que a deuda más importante es de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que en varias provincias inicia su torneo de Segunda Categoría en este fin de semana. ¿Se suspenderá la fecha?
Los árbitros ecuatorianos conviven con estas deudas:
— José Alberto Molestina E. (@jamolestina) March 13, 2023
FEF $1.800.000
LigaPro $30.000
Para encontrar una solución los árbitros deciden que lo mejor es ¿paralizar la LigaPro? Yo la verdad no entiendo.
Me encantaría que los árbitros tengan la misma actitud con ambas instituciones.