Decenas de periodistas se dieron cita a la Casa de la Selección en Quito para conocer de cerca al nuevo estratega de la Tricolor, el español de 47 años, Félix Sánchez Bas. El profesor tras saludar afectuosamente con todos, señaló que su misión será entender al jugador ecuatoriano, sus características, sus puntos bajos y altos para optimizar la calidad de los deportistas de este país que ha sido demostrada a lo largo de varios torneos.
PUBLICIDAD
“Este es un equipo joven que tiene un gran futuro y debemos juntos dar un paso adelante en lo individual y lo grupal para que Ecuador se sienta orgulloso de su selección nacional”, manifestó. El ibérico también se refirió al estilo de juego que intentará implementar con los convocados de la Tricolor.
“Esta selección puede ser capaz de competir a todo nivel. Tiene jugadores jóvenes, rápidos y que ya han obtenido experiencia en clubes importantes del mundo”, dijo Sánchez quien junto a su cuerpo técnico permanecerán en la selección nacional hasta el 2026. Así inicia un nuevo proceso en la Tricolor.
“Estamos al tanto de todos los escenarios. Nosotros debemos centrarnos en preparar al equipo para competir al más alto nivel”, añadió Sánchez Bas con respecto al caso Byron Castillo y el inició de la Tri con -3 puntos en Eliminatorias con miras al Mundial 2026 en Norte América. Dio a entender que no vamos a enfocarnos en problemas del pasado sino en sacar adelante las Eliminatorias y además hacer una gran Copa América 2024 con un equipo que sin duda merecía llegar más lejos en el último Mundial 2022. Sánchez es un hombre que conoce el fútbol juvenil español y que ha estado 10 años trabajando en las selecciones de Qatar.
Es un catalán de 47 años. Se dedica a la dirección técnica desde 1995. Su debut en la actividad fue en La Masía del FC Barcelona, dirigiendo en el Juvenil ‘A’ del cuadro ‘culé’, donde permaneció 10 años. Después de pasar en las formativas del Barça, fue llamado a formar parte del proyecto ‘Aspire Academy’ que tenía como sede a Qatar y se dedicaba al scouting deportivo. Allí permaneció hasta 2013 donde llega a ser entrenador de las formativas de la Selección de Qatar hasta que dirigió el seleccionado absoluto hasta el Mundial de 2022.