Deportes

¡Un ‘lujito’ para Quito! Estos serían los cambios que tendría el Estadio Olímpico Atahualpa tras su demolición

Existen dos grupos inversores interesados en el proyecto Arena Atahualpa

Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (dueña del estadio), reveló detalles de lo que será el proyecto Arena Atahualpa, un proyecto que ayudará a la renovación del Estadio Olímpico Atahualpa que mantiene en la actualidad. El proyecto desencadenaría en un ‘lujito’ para la ciudad de Quito.

PUBLICIDAD

En entrevista exclusiva de Metro Ecuador, Jaime Ruíz confirmó que la propuesta es demoler el Estadio Olímpico Atahualpa tras 72 años de vida: “La propuesta es que el estadio ya cumplió su vida útil, ya no cabe una remodelación por temas estructurales y las fisuras que tiene. Se necesita un nuevo estadio con las nuevas normas y guías profesionales deportivas y que la FIFA exige”.

¿Qué cosas nuevas tendría el estadio?

Jaime Ruíz aclara que el proyecto tendría un costo entre USD 60 y 80 millones y tendría capacidad de 50 mil espectadores con varios cambios importantes en su imagen: “La pista atlética desaparecería, ya no existen los estadios olímpicos en la actualidad. Tendríamos un moderno estadio de fútbol y una plataforma amplia a partir de la Naciones Unidas donde se realizarían locales comerciales”. De esta amnera, el Arena Atahualpa tendría locales comerciales, restaurantes y un hotel de cinco estrellas.

Jaime Ruíz explicó los avances del proyecto y los inversores que tendría: “El Arena Atahualpa es un proyecto que está en proceso. Se ha invitado a empresas a invertir y se les propuso un modelo de gestión. Al final ha quedado una empresa mexicana llamada Juego de Pelota y otra de Colombia llamada Gecar. Estas están en la etapa final y en las próximas semanas decidiremos y elegiremos a una de estas empresas”.

Además, Ruíz no se atrevió a dar una fecha en concreto: “No podría arriesgarme a dar fecha porque eso le corresponde a una comisión que está trabajando en el tema. Pronto daremos a conocer un cronograma de como avanza el proyecto”.

Finalmente se refirió a los problemas en la iluminación y las sanciones sufridas por Conmebol hacia El Nacional y Universidad Católica: “Está avanzando el tema de las luminarias. Están haciendo el estudio para hacer el ajuste final, las luminarias están para cubrir una petición de Conmebol y en las próximas semanas estará listo”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último