Deportes

¿Quién es Félix Sánchez Bas? Conoce el perfil del nuevo DT de la Tricolor

Arribaría el día martes al país para ser presentado

Félix Sánchez Bas con la selección de Qatar

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó oficialmente a su estratega tras la salida de Gustavo Alfaro después del Mundial y la pronta vinculación de Ricardo Gareca a Vélez Sarsfield. El ganador al puesto fue el español Félix Sánchez Bas entre los nombres que sonaban estaban Martín Anselmi, Guillermo Almada, Paulo Bento y Sebastián Beccacece.

Félix Sánchez Bas, es catalán, nacido el 13 de diciembre de 1975 y se ha dedicado a la dirección técnica desde 1995. Su debut en la actividad lo realizó en La Masía del FC Barcelona, dirigiendo en el Juvenil ‘A’ del cuadro culé, donde permaneció 10 años donde conoció a Pep Guardiola, quien es su referente e incluso llegó a mencionar que busca que sus equipos juegan como lo hacen los que dirige el actual DT del Manchester City.

¿Cuándo se lo presentaría?

El español arribaría al país el próximo martes. El salario anual en la selección de Qatar era de USD 2,55 millones por lo que se ajustaría al presupuesto previsto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, se conoce que en los próximos días se anunciará de manera oficial mediante redes sociales de La Tr.

Recomendados

¿Cómo llegó a dirigir a Qatar?

Después de pasar en las formativas del FC Barcelona, fue llamado a formar parte del proyecto Aspire Academy que tenía como sede el país de Qatar y se dedicaba a al scouting deportivo. Allí permaneció hasta 2013 donde llega a ser entrenador de las formativas de la Selección de Qatar hasta que dirigió el seleccionado absoluto donde ganó 49 partidos, empató 16 y perdió en 27 ocasiones en su periodo desde el 2017 hasta el 2022.

Su mayor logro con Qatar fue la Copa Asiática 2019 disputada en Emiratos Árabes Unidos donde ganó los 7 partidos que le tocó hasta llegar a la final ante Japón donde venció históricamente por 3-1 dándole el campeonato al seleccionado qatarí.

Sin embargo, el Mundial de Qatar 2022 fue un golpe de realidad donde perdió todos sus partidos (ante Ecuador, Países Bajos y Senegal) siendo el primer seleccionado en despedirse de la Copa del Mundo. Esto desembocó en su despido tras la decepcionante participación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos