Champions League

¡No solo pasa en Ecuador! El jugador del Borussia Dortmund Moukoko sería investigado por adulteración de documentos

Moukoko fue al Mundial con Alemania

Youssoufa Moukoko, estrella del Dortmund

Una de las joyas del Borussia Dortmund está en investigación y siendo controversia en Alemania debido a un artículo de Bunte que ha publicado una partida de nacimiento del jugador donde señala que habría nacido el 19 de julio del 2000 dando a entender que tendría 22 años y no 18. Una costumbre ya vista en el fútbol ecuatoriano que registra varios antecedentes.

Dicho documento, con número 4621/2000, fue expedido en Yaundé, capital de Camerún, a nombre de “Youssoufa Mohamadou”. Este hallazgo habría sido encontrado por parte de la revista mientras investigaba el currículum de Moukoko.

Además, Bunte señala que los padre de Moukoko también podrían ser otros. Esto debido a que en el documento, Ousman Mohamadou (taxista) y Youssoufa Harira (ama de casa) figuran como padres del jugador. Sin embargo, ante el tribunal, Joseph Moukoko, que vive con Youssoufa Moukoko en Alemania, dijo que es el padre biológico del delantero del Borussia Dortmund.

El joven jugador del Borussia Dortmund llega 6 goles y 3 asistencias en 18 partidos disputados con su club. Actualmente está lesionado por lo que no jugó los partidos de Europa League ante el Chelsea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos