Deportes

¿Messi es la maldición del PSG? La fortuna que perdió tras eliminación de la Champions League

Millones perdidos y un futuro incierto.

Lionel Messi eliminado de la Champions League

A temporada seguida el “imponente” París Saint Germain (PSG) ha quedado eliminado del máximo torneo a nivel de clubes de Europa. Los franceses que están conformados por los mejores jugadores del mundo (Lionel Messi y Kyliam Mbappé) no lograron su principal objetivo y dejan en tela de duda si el dinero será suficiente para conseguir la Orejona.

Al campeón del mundo lo calificaron, los medios franceses, por debajo de 5 y algunos apuntaron que el efecto Messi es sentenciar a los galos a la eliminación temprana y así pintar su salida. Desde la llegada del rosarino, el PSG no ha pasado de octavos y ha perdido una enorme suma de dinero.

Lionel Messi eliminado de la Champions League

¿Messi es el culpable?

No. El argentino por supuesto está convocado a marcar la diferencia pero el juego en conjunto del Bayern de Munich fue superior y una vez más la plantilla llena de figuras no es la solución. Además, antes de la contratación de la Pulga, Les París pudo acariciar semifinales (2021) y final (2020) pero desde el 2017 tampoco pudo pasar de estas fases aún teniendo figuras de la talla de Cavani y Neymar.

Recomendados

¿Cuánto perdió?

El club francés se quedó sin una jugosa suma de dinero ante su caída contra los teutones. El Bayern se embolsó 10,6 millones de euros por pasar a cuartos; en caso se clasificación a semifinales el monto es de 12,5 millones y para la final de 15,5 millones de euros.

¿Qué pasará con el The Best?

Messi termina su contrato con el PSG a final de temporada y los rumores apuntan a un fichaje para la MLS o su retorno al FC Barcelona donde marcaría su retiro. Aún no existe nada a ciencia cierta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos