Champions League

Chelsea y Benfica clasifican a Cuartos de Final en la UEFA Champions League

Ambos se enfrentarán en la siguiente fase

Benfica y Chelsea clasifican a Octavos de Final

Por la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, se disputaron dos compromisos donde el Chelsea clasificó tras superar al Borussia Dortmund por 2-0 (2-1 en el global) en Stamford Bridge y el Benfica al vencer 5-1 (7-1 en el global) a las Brujas de Bélgica en el Estadio Do Lisboa. De esta manera se confirman los dos primeros clasificados a la siguiente fase.

El equipó de Graham Potter sabía de la necesidad de ganar este partido para mantenerse con vida en la UEFA Champions League por lo que desde el primer minuto buscó el gol. Mientras tanto, el Benfica no tuvo problemas para imponerse a Brujas en una serie donde el equipo belga no supo darle competencia a su rival.

Chelsea levantó su fútbol y doblegó al Borussia Dortmund

En el primer tiempo, el Chelsea fue muy superior a su rival que se afianzó del gol de ventaja con el que contaba. Llegó con 12 disparos al arco de Alexander Meyer, sin embargo no estuvo muy eficaz ya que erró la mayoría de los tiros a excepción de Raheem Sterling que anotó el primer gol a los 44 minutos.

Recomendados

En la etapa de complemento, el VAR sancionó un penal que lo erró Kai Havertz pero se volvió a cobrar debido a invasión de cancha y ahí no perdonó el alemán que ponía el 2-0 a favor de los “Blues”. El Borussia Dortmund pudo empatar pero Kepa salvaba al equipo londinense.

El Benfica goleó a las Brujas sin mucho esfuerzo

El cuadro portugués no tuvo problemas para imponer condiciones en su estadio. Pese a que tenía ya una ventaja de dos goles en la ida, no tuvo contemplación y siguió marcando goles. A los 38 minutos anotó Rafa Silva y a los 45 minutos Goncalo Ramos la segunda.

En la etapa de complemento, apareció nuevamente Goncalo Ramos para anotar el tercer gol que sentenciaba la serie. El tanto llegó tras un pase de Alex Grimaldo. El cuarto tanto llegó por medio de un penal de Joao Mario en el minuto 71 y a los 78 puso la quinta David Neres. El descuento del cuadro belga llegó en el minuto 88 gracias al tanto de Bjorn Meijer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos