Torneos Conmebol

¡Maracanazo! Independiente del Valle hace historia y se corona campeón de la Recopa Sudamericana ante Flamengo

El gol de Flamengo llegó por medio del uruguayo De Arrascaeta a los 90′ +6

Junior Sornoza eludiendo la marca de Flamengo con Independiente del Valle
Junior Sornoza eludiendo la marca de Flamengo con Independiente del Valle (Andre Coelho/EFE)

El Independiente del Valle sufrió pero logró alzar la Recopa Sudamericana al vencer a Flamengo en la tanda de penales (5-4) después de que en el partido el “mengao” supere 1-0 con el tanto de Giorgian De Arrascaeta. Esta Recopa es la primera de IDV que se suman a las dos Copas Sudamericanas que consiguió en 2019 y 2022.

PUBLICIDAD

El resultado de ida por 1-0, ayudó para que Independiente del Valle viaje a Río de Janeiro con ventaja en búsqueda de su tercera copa internacional al mítico Maracaná. El gol en Quito lo marcó Mateo Carabajal y en la vuelta De Arrascaeta igualó las cosas.

Llegó la revancha

El Independiente del Valle se tomó la revancha contra el Flamengo, que le ganó el título de la Recopa Sudamericana en el 2020. La única que ha disputó el IDV en su historia hasta esta noche y que la perdió ante el mismo rival. Para ese entonces, los ecuatorianos empataron por 2-2 en Quito y en el partido de vuelta el Flamengo los derrotó por 3-0 en Río de Janeiro, mostrando lo difícil que será aguantarle al “mengao” en la vuelta.

Sin embargo, con actitud y un partido impecable en lo físico y en lo defensivo de Independiente del Valle con figuras como Richard Schunke y Mateo Carabajal que se jugaron la vida durante los 90 minutos y en los alargues. En la parte ofensiva mostró poquito el cuadro ecuatoriano debido a que la consigna fue aguantarle a Flamengo que le faltó lucidez en la creación del juego pero compensaron con entrega y garra.

Tanda de Penales:

Flamengo: Giorgian De Arrascaeta erró el primer penal y marcaron David Luiz, Everton, Gérson y Gabriel Barbosa.

Independiente del Valle: Anotaron Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali, Richard Schunke y Anthony Landázuri.

Ficha Técnica:

Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte.

VAR: el uruguayo Andrés Cunha.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 19.30 en Ecuador

Alineaciones

Flamengo: DT. Vitor Pereira

Santos; Varela, Fabrício Bruno, David Luiz, Ayrton Lucas; Thiago Maia, Arturo Vidal, Éverton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa, Pedro.

Independiente del Valle: DT. Martín Anselmi

Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García Basso; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jordy Alcívar, Beder Caicedo; Júnior Sornoza, Lautaro Díaz.

Tags

Lo Último