¿Las coincidencias en el fútbol no existen? Este martes 28 de febrero pasará a la historia, ya que Independiente del Valle se convirtió en el mejor equipo sudamericano al conseguir la Recopa. Los Rayados, por la vía de los penales, se impusieron al Flamengo pero una increíble coincidencia saltó a los ojos en los amantes del fútbol que lo relaciona con el campeonato de Argentina en el Mundial.
PUBLICIDAD
Al igual que sucedió con la albiceleste el pasado 18 de diciembre del 2022, donde Gonzalo Montiel anotó el gol del campeonato desde los 12 pasos, esta pasada noche en el Maracaná también lo hizo Anthony Landázuri. La coincidencia no solo es disparar el último penal, sino que ambos campeones llevaban el dorsal 4.
Sin embargo, pese a compartir el mismo orden y número, las reacciones al conseguir el hito fueron muy diferentes. Mientras el argentino se quitó la camiseta y lloró con sus compañeros, el oriundo de Esmeraldas se limitó a tener una reacción pasiva y con petición de tranquilidad.
Aunque, otro dato singular es que Montiel y Landázuri nacieron en 1997. Pese a estas coincidencias, tanto la selección de Argentina como Independiente del Valle grabaron su nombre en el Rey de los deportes.
Campeones
El Independiente del Valle ya tiene su “Maracanazo”. El equipo ecuatoriano conquistó este martes su primera Recopa Sudamericana, tras vencer en la tanda de penaltis (4-5) a un Flamengo que tuvo en el uruguayo Giorgian de Arrascaeta a su héroe y villano.
El conjunto del argentino Martín Anselmi resistió las embestidas del ‘Fla’ en el Maracaná, aunque un gol de De Arrascaeta en el último minuto del descuento neutralizó el 1-0 conseguido en la ida, en Quito, y llevó la final a la prórroga y, después, a los penaltis.
Fue entonces cuando emergió el portero Moisés Ramírez, que ya había sido el mejor durante el partido, para detener al centrocampista uruguayo el único penalti que falló el Flamengo. Independiente Del Valle metió los cinco y se proclamó campeón