Roberto Arroyo, Gerente Deportivo de Independiente del Valle, realizó declaraciones sobre el plantel previo al partido de la Recopa Sudamericana ante Flamengo. Asimismo, dio a conocer varios detalles interesantes del proyecto del IDV y su éxito en formativas.
PUBLICIDAD
El equipo de los “Rayados del Valle” venció en el partido de ida a Flamengo por 1-0 con gol de Mateo Carabajal y buscará esta noche mantener esa ventaja para cobrarse la revancha de la Recopa Sudamericana 2020 donde el “mengao” superó al equipo ecuatoriano. Ante este partido, Roberto Arroyo opinó: “Esperamos consolidarnos con la Recopa, un trofeo que no lo hemos conseguido aún. Esperamos que todo salga bien y tener el resultado que tanto ansiamos”.
El proyecto en inferiores
Es conocido el trabajo en formativas que hace el Independiente del Valle que ha sido calificado como uno de los equipos en Sudamérica que más exporta. Pero, para que sus jugadores resalten, Roberto Arroyo menciona un dato importante. “Para nosotros es fundamental el roce internacional. Buscamos que todos al menos lleguen con 20 partidos internacionales. El nombre de IDV a nivel internacional ya hace ruido”. Cabe recalcar que el cuadro de los “Rayados del Valle” ha sido invitado a Austria para participar de un torneo amistoso Sub-19 con algunos equipos de Europa y hace un par de meses viajó la Sub 15 que quedó en segundo lugar.
Hay que destacar que el pasado fin de semana varios jugadores de IDV debutaron entre los que destaca Justin Cuero, Carlos Sánchez y Kendry Páez. Este último con tan solo 15 años y 9 meses que además marcó un golazo y es pretendido por algunos clubes de Europa.
Según la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS), el IDV está en el Top 5 de clubes Conmebol. Con 2 Copas Sudamericanas y ahora disputa la Recopa ante el Flamengo, están en el puesto 4 en la lista de mejores equipos de Latinoamérica según la actualización del listado. Justamente el Flamengo lidera la lista, seguido de Palmeiras, Sao Paulo, IDV en el cuarto lugar y cierra la lista el Athletico Paranaense. Es decir, los del Valle se codean con los grandes de Brasil superando a Boca Juniors y River Plate.