Hablar de Lionel Messi es referirse a uno de los mejores jugadores del mundo en la historia, su carrera despegó en el FC Barcelona donde se convirtió en ídolo ganándolo todo. En 2004 debutó con el primer equipo y en 2006 brilló en uno de sus primeros cotejos en Champions League enfrentándose al Chelsea.
PUBLICIDAD
En aquel partido, Messi con tan solo 18 años, enloqueció a la defensa del Chelsea y encaminó la remontada tras la expulsión de Del Horno. La Pulga marcó la diferencia en el costado izquierdo donde el mismo Arjen Robben tuvo que ayudar a frenarlo con hostilidad. Los “Blues” se pusieron en ventaja con el gol de Frankie Lampard, sin embargo el FC Barcelona lo da vuelta con goles de Eto’o y un autogol de Terry.
Messi silenció a un Stamford Bridge con alrededor de 42 mil personas. El argentino enloqueció a José Mourinho quien apeló al maltrato hacia la pulga para frenarlo de cualquier manera. Lionel Messi, que es más veloz con la pelota que sin ella, fue el que generó la primera ocasión, el que intimidó a la gran defensa del Chelsea que no tuvo más remedio que hacer sentir la marca por medio Del Horno que fue expulsado tras una seguidilla de hachazos. Lo de Lio ese día fue una obra de arte donde él venció a la fuerza.
Chelsea: Cech; Ferreira, Terry, Carvalho, Del Horno; Makelele, Gudjohnsen, Lampard; Cole (Geremi, m. 39), Crespo (Drogba, m. 46) y Robben (Wright-Phillips, m. 78).
Barcelona: Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Gio (Sylvinho, m. 69); Deco (Iniesta, m. 85), Edmilson, Motta (Larsson, m. 65); Messi, Eto’o y Ronaldinho.