En la ida de la Recopa Sudamericana, el Independiente del Valle venció 1-0 al Flamengo de Brasil con un solitario gol de Mateo Carabajal en el Estadio Banco Guayaquil de Sangolquí. El equipo ecuatoriano destruyó el invicto de los brasileños que tenían desde el 2020 en Torneos Conmebol.
PUBLICIDAD
A los 88 minutos de juego, una contra de IDV con Joao Ortiz terminó en su expulsión. El volante ecuatoriano condujo el esférico hasta que llegó por detrás David Luiz quien levantó con una patada al jugador de IDV y por ese golpe se produjo la reacción de Ortiz que vio la roja. Sin embargo, el ex defensa del Chelsea y del Arsenal fue perdonado al ver tan solo la tarjeta amarilla.
Después de estar cerca del gol durante algunos intentos, un cabezazo de Mateo Carabajal se metió en el arco de Santos y fue el grito de gol que se escuchó en todo el estadio. El gol llegó en el minuto 69.
El Independiente del Valle fue superior a su rival a tal punto que anuló a Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta que son los generadores de fútbol en el Flamengo. El equipo de Vitor Pereira tuvo que apelar al contragolpe tras el dominio de balón del rival.