Torneos Conmebol

GOLES | El Nacional no pudo sacarle ventaja al DIM y buscará la clasificación de la Copa Libertadores en Colombia

El Nacional venía de eliminar al Nacional de Potosí

El Nacional vs DIM por la Copa Libertadores

El Nacional empató 2-2 ante el DIM de Colombia en el encuentro de la Fase 2 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La revancha será el miércoles 1 de marzo en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En la primera etapa el conjunto de El Nacional tuvo problemas para llegar al arco de Mosquera con claridad. Mientras que, DIM apeló a la contra y llegó con peligrosidad al arco que defendía David Cabezas que se fue convirtiendo en figura con el pasar de los minutos.

Sin embargo, Ever Valencia abrió el marcador a los 16 minutos para el DIM tras un pase filtrado que terminó en un centro donde el delantero pudo empujar el esférico. La jugada fue evaluada por el VAR pero al final se comprobó que no había offside. Con el resultado a favor de la visita, se fueron al descanso.

Recomendados

En la etapa de complemento, El Nacional salió con otra cara y con la consigna de buscar la igualdad. Una jugada de Madison Julio terminó sancionado como penal debido al VAR. Sin embargo, Jerry Parrales no pudo anotar ante la atajada de Mosquera.

Pese a ello, a los 56 minutos llegó el empate con el tanto de Byron Palacios que anotó tras un error defensivo que fue bien aprovechado.

El DIM se defendía con muchos hombres y le daba la oportunidad a El Nacional para adelantar líneas y poder ser más ofensivo. La suerte también se hizo presente en esa jugada.

El equipo de Ever Hugo Almeida buscó la segunda y lo encontró en un nuevo penal tras una mano en el área. Ronnie Carrillo anotó desde los 12 pasos dándole la ventaja al ‘Rojo’. El goleador marcaba su segundo gol en la Copa Libertadores.

El cuadro colombiano reaccionó y buscó el empate con Valencia y el argentino Luciano Pons que estuvo bien controlado por Micolta y Chalá. El guardameta David Cabezas seguía salvando a su equipo tras constantes arremetidas.

Casi al final del partido, el DIM encontró su premio a la constancia. Daniel Londoño marcó tras un tiro de esquina a los 87 minutos después de una serie de errores y rebotes que le dejaron el balón servido para que el colombiano marque. Al final el partido terminó con el resultado 2-2 y todo se definirá en Medellín.

Alineaciones de los equipos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos