Deportes

¡Deberían aprender en Ecuador! La Premier League sancionó fuertemente a hincha que entró a la cancha para agredir a jugadores

Joseph Watts había pedido disculpas pero ahora se arrepentirá por lo que hizo

Ramsdale Arsenal
Portero de Arsenal es agredido por aficionado Ramsdale hizo calentar a la afición de los spurs

Después de terminado el partido entre Arsenal vs Tottenham en el partido correspondiente a Premier League, jugado el 15 de enero, un aficionado de los Spurs invadió el campo de juego y agredió al arquero de los Gunners, Aaron Ramsdale. Se ha conocido la sanción al hincha, un hecho fuerte que podría replicarse en Ecuador para frenar la violencia en los estadios.

PUBLICIDAD

El aficionado es Joseph Watts, de 35 años, quien conoció su sanción. En Inglaterra, fue condenado por un tribunal londinense a pagar 100 libras (cerca de 600.000 pesos colombianos) a Ramsdale. Además, fue declarado culpable de agresión física, de tirar un proyectil al terreno y de intentar entrar en la zona situada entre la línea de fondo y las gradas del estadio de Tottenham. La Premier League le prohibió el ingreso a un estadio durante 4 años.

¿Cómo son las sanciones en Ecuador?

Pondremos uno de los ejemplos más cercanos para diferenciar la dureza de Liga Pro comparada con la Premier League y que podría servir de aprendizaje. El conjunto de Emelec fue sancionado con un partido en el Estadio Capwell como parte de la sanción establecida por Liga Pro. Además, recibió una multa económica de USD 8.600 después de que aficionados del Club Sport Emelec invadieran el escenario deportivo y agredieran a jugadores del Independiente del Valle por la Fecha 2 de Liga Pro.

Este caso y sanciones se ha visto en varios casos en nuestro fútbol donde las familias ya no gustan de ir al estadio por la inseguridad que existe.

Tags

Lo Último