Deportes

El Estadio Olímpico Atahualpa se va apagando para Torneos Conmebol tras fuerte sanción a El Nacional

El Nacional fue sancionado por Conmebol por la iluminación del Coloso del Batán

Estadio Olímpico Atahualpa en la noche

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, reveló que el club criollo fue multado por la Conmebol debido a que las luminarias del Estadio Olímpico Atahualpa no cumplieron con los requerimientos lumínicos durante el partido ante Nacional de Potosí por Copa Libertadores el pasado miércoles.

En entrevista con radio La Redonda, de Quito, la presidenta dijo que Conmebol sancionó con USD 35.000 de los premios que debía recibir El Nacional por ciertos problemas de logística. “Para que no nos multen, debemos hacer muchísima inversión interna, nos están cobrando todo lo que es redes de internet porque nos lo exige Conmebol”, mencionó la dirigente refiriéndose a que pagan a la Concentración Deportiva de Pichincha un valor de alquiler de USD 25 mil.

¿Qué sanción tendría el Estadio Olímpico Atahualpa?

Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), reveló los problemas puntuales por los que la Conmebol sancionó con USD 35 mil a El Nacional:Hicimos el proceso, Conmebol lo recibió, dio el informe, todo estaba perfecto y se jugaron varios partidos con esa luminarias sin problemas. Me enteró por Universidad Católica el año pasado que Conmebol ha pedido 1300 lúmenes y parece que faltan unos 42 lúmenes”, dijo Ruiz en Área Deportiva de Quito.

“Es una retención hasta que se completen los 1300 lúmenes. La empresa contratada para dotar de luminarias tiene que resolverme. Yo no mido los lúmenes. Una vez realizado ese proceso, entiendo que se le devolverá ese dinero a los clubes. En menos de 60 días, si todo camina bien, estarán esas 42 lámparas, mencionó Ruíz sobre el proceso por el que atraviesa la multa a El Nacional y Universidad Católica, clubes que están buscando escenario deportivo para jugar sus partidos de Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos