Deportes

Los refuerzos que le cambiarían la cara a Ecuador para el Mundial Sub-20 de Indonesia

La Tri clasificó tras su victoria ante Paraguay en el último partido del Hexagonal Final

Ecuador Sub 20 en el Sudamericano de Colombia

El combinado ecuatoriano Sub 20 cumplió el objetivo de clasificar al Mundial Sub-20 que se disputará en Indonesia. La Federación Ecuatoriana de Fútbol y Jimmy Bran, estratega de la Tricolor, tienen mucho trabajo por realizar para poder competir en el torneo que iniciará el 20 de mayo del 2023.

Aunque la Tri cumplió el objetivo al vencer a Paraguay en el último partido del Hexagonal Final, y la victoria de Colombia ante Venezuela ayudaron para obtener la clasificación, queda la sensación que Ecuador necesita algo más para cumplir un buen papel en el Mundial de Indonesia. Ecuador clasificó con 4 puntos de 15 disputados como una cifra récord.

¿Qué jugadores podrían reforzar esta selección?

Hay varios talentos que no fueron considerados por distintas razones y que para el Mundial de Indonesia 2023 podría ayudar a mejorar el desempeño de Ecuador. Muchos de estos jugadores están en el fútbol internacional después de mostrarse en el fútbol ecuatoriano, aunque hay otros que nunca se afianzaron en el torneo local pero que sus condiciones lo llevaron al fútbol dele exterior.

Recomendados

En defensa, uno de las posiciones más cuestionadas, cuenta con tres jugadores actuando en el fútbol de Europa. Joel Ordóñez, central que ya se afianzó en IDV y ahora juega en el Brujas de Bélgica. También está Diego Almeida que ha hecho sus formativas en el Barcelona de España y se podría sumar a Maiky De La Cruz, ex Liga de Quito que actualmente en el Stade Reims B de Francia.

Mientras tanto, en ofensiva también se podría pensar en algunos nombres importantes. El principal sería Nilson Angulo, ex jugador y figura de Liga de Quito que ahora milita en el Anderlecht Futures de Bélgica y que el pasado fin de semana marcó el gol de la victoria con su club.

A este nombre sin duda sumaría Anthony Valencia que debutó en el IDV y que ahora juega en el Royal Antwerp de Bélgica. Además de Alfred Caicedo, ex Aucas que fichó recientemente por el Jong Genk de Bélgica.

¿Cuáles fueron los números de Ecuador en el Sudamericano?

Tras la participación de Ecuador en el Sudamericano Sub-20, donde la Tri clasificó junto a Colombia, Uruguay y Brasil, hay varias dudas sobre el rendimiento del equipo de Jimmy Bran. En 9 partidos disputados, la selección ecuatoriana sumó solamente 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas marcando un total de 8 goles y recibiendo 11.

Parte de las críticas recae en las fallas defensivas de Ecuador que en muchas ocasiones influyeron para que ele quipo de Jimmy Bran no sume. Además, en un inicio faltó gol aunque en los partidos finales Justin Cuero encabezó la ofensiva anotando 4 goles - la mitad de los marcados por Ecuador -. Sin duda alguna, con los nombres antes citados este equipo tendrá un mejor desempeño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos