Deportes

¡Con razón tienen éxito! La millonaria cantidad que invierte Independiente del Valle en sus formativas

IDV ostenta dos títulos de Copa Sudamericana

En Chillo Jijón

Hablar de Independiente del Valle en la actualidad, es hablar de uno de los proyectos más exitosos del fútbol ecuatoriano. Sin duda alguna que la base de su éxito deportivo se basa en el buen manejo de sus divisiones formativas que han beneficiado al primer equipo y a la Selección de Ecuador en los últimos años.

Entre sus títulos más importantes está el ser campeón de la Copa Libertadores Sub 20. Además, cuenta con dos campeonatos de la Copa Sudamericana, uno de Liga Pro, uno en Copa Ecuador y una Supercopa. Esta última obtenida el pasado sábado ganándole 3-0 a Sociedad Deportiva Aucas.

¿Cuánto invierte IDV en sus divisiones inferiores?

Franklin Tello, presidente del Independiente del Valle, dialogó con el programa Gol de Camerino de Radio Cobertura 104.1 FM donde expresó el monto anual que realiza el club en sus formativas. “La inversión anual de IDV en formativas es de aproximadamente USD 2 millones sin tomar en cuenta el colegio que llega a ser unos USD 400 mil”, dijo sobre la inversión que se realiza.

Recomendados

El cuadro del Valle es el club que más exporta jugadores del fútbol ecuatoriano y es el club del que salieron la mayor cantidad de jugadores para la Selección de Ecuador que participó en el Mundial de Qatar 2022 y es uno de los que más aportó para el Sudamericano Sub-20.

De sus filas han salido jugadores como Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Alan Franco y otros jugadores que, a su vez, se han hecho parte fundamental de la Selección de Ecuador. Tal es su buen trabajo que figura en el sexto lugar de la lista de clubes que más transferencias hizo en el 2022 con un total de 20 según la FIFA y Global Transfer Report.

Tags

Lo Último


Te recomendamos