Un gol al minuto 84 del mediocentro Andrey y otro al 92 del volante Pedrinho le dieron este domingo el título del Sudamericano Sub 20 de Colombia, pues sus anotaciones le permitieron a su equipo vencer por 2-0 a Uruguay en la última jornada del hexagonal final del torneo juvenil.
En el estadio El Campín de Bogotá, al que asistieron más de 32.000 personas, la Canarinha consiguió su decimosegundo título en el torneo y cerró una participación que tuvo como principales figuras a Andrey y a Vitor Roque, que terminaron ambos como máximos artilleros del torneo con seis dianas.
CAMPEÕES! 🤩🏆
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) February 13, 2023
Após 12 anos de jejum, a Seleção Brasileira é campeã do CONMEBOL Sul-Americano Sub-20!!!
Com gols de Andrey e Pedrinho, o Brasil venceu o Uruguai por 2 a 0, chegou aos 13 pontos no hexagonal final e levantou a taça pela 12ª vez. pic.twitter.com/ze412lVVOM
Brasil culminó el hexagonal con 13 puntos, seguida de Uruguay con 12, Colombia con 10, Ecuador con 4, Venezuela con 2 y Paraguay con uno. La lucha por el título fue precisamente eso: una lucha en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos logró dominar del todo, pero la Celeste tuvo las dos primeras oportunidades con un remate de Luciano Rodríguez y un centro de Álvaro Rodríguez que despejó, in extremis, la defensa auriverde.
Además del título, Brasil consiguió en este Sudamericano la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y al Mundial Sub’20 de Indonesia, que supone su regreso a las copas del mundo tras perderse la edición de Corea del Sur 2017.