Deportes

Brighton agradece gran actuación de Pervis Estupiñán en defensa para alcanzar tremendo triunfo

El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán se destaca en el Brighton and Hove Albion del profesor italiano Roberto De Zerbi.

Con intensa actuación de los ecuatorianos, el 'Ecua-Brighton' le ganó el duelo al Bournemouth.

En la última jornada de la Premier League, el equipo de Pervis le ganó con las justas al Bournemouth. Estupiñán volvió a ser clave, pero no fue por sus ‘pases gol’ sino por su gran labor en defensa. El Brighton le ganó 1-0 a su rival con un golaso del japonés Kaoru Mitoma en el minuto 87.

El gol del japonés fue a través de un cabezaso y el centro para el grito de todo un estadio fue una obra maestra del otro ecuatoriano Jeremy Sarmiento.

En las redes sociales, el equipo de las ‘gaviotas’ compartió el accionar de Pervis en una jugada para evitar un gol de su rival que hubiese sido la apertura del marcador para el Bournemouth.

Recomendados

“Bloqueo vital de Pervis Estupiñán” publicó el Brighton junto a un video de la gran intervención de Pervis. El lateral ecuatoriano estuvo muy activo en defensa por lo que esta vez no fue tan agresivo atacando por la banda con ayuda de su ‘partner in crime’ el japonés Kaoru Mitoma.

Una vez que Estupiñán interviene en la jugada para acabar con la jugada del delantero rival, el portero del Brighton, Robert Sánchez corre emocionado a felicitar a Pervis por salvar su portería de manera milagrosa.

Era el minuto 68 de juego cuando el delantero Antoine Semenyo inició un fuerte contragolpe. Pervis y el portero de su equipo quedaron solos contra la arremetida del ariete ghanés.

Pervis solo esperó a que el rival llegase al área pero marcando el espacio para no darle ninguna opción de pase, y cuando Semenyo tomó carrera ya para rematar, el ecuatoriano se barrió limpiamente para evitar el gol del equipo contrario.

El tricolor consiguió ante el Bournemouth, tres quites, un despeje, sacó el 100% de barridas y cuatro de 15 duelos. Acertó el 88% de pases y cometió tres faltas.

El equipo de Estupiñán, Moi Caicedo y Sarmiento ha jugado 20 partidos en la Premier League entre 2022 y 2023, tiene 34 puntos y es sexto en la competición donde el Arsenal sigue siendo líder con los equipos de Manchester como escoltas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos