Deportes

¡Más problemas para Dani Alves! Esta es la millonaria cifra de indemnización que pide su equipo tras sus problemas legales

El jugador sigue tras las rejas después de la acusación que rige en su contra.

Jogador Dani Alves
Jogador Dani Alves (Reprodução/Instagram @danialves)

Pumas, el ahora ex equipo de Dani Alves, habría pedido la millonaria suma de 4,5 millones de euros (5 millones de dólares) a Alves tras haber incumplido una cláusula de conducta de su contrato cuando fue, formalmente, denunciado por, un supuesto abuso sexual contra una chica.

PUBLICIDAD

La cláusula a la que el jugador incumplió, de acuerdo al portal de noticias de Yahoo publica va apegado a “la participación en casos de dopaje”, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar””, términos de conducta que firmó en 2022 en su contrato con el club mexicano.

Pumas rescindió el contrato de Dani Alves por la denuncia que enfrenta.
Pumas rescindió el contrato de Dani Alves por la denuncia que enfrenta. Foto: Agustin Cuevas/Getty Images

Pumas habría dejado en claro, a través de un correo electrónico enviado al jugador, que está dispuesto a tomar el camino legal, ante cualquier instancia de justicia, en el caso de que el brasilero no quiera depositar el dinero solicitado.

“Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención”, defiende Pumas en un escrito al que ha tenido acceso UOL.

Cárcel en la que está Dani Alves
Cárcel en la que está Dani Alves El brasileño fue trasladado por cuestiones de seguridad (Mexsport)

El ex equipo de Alves, además, habría dejado en claro al jugador que acudiría a la FIFA si no paga su indemnización: “Pumas se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”.

Caso de Dani Alves:

Un juzgado de Barcelona es quien investiga la denuncia por agresión sexual que presentó una joven contra el exjugador brasileño del Barcelona, a quien acusó de forma directa de haberle realizado previos tocamientos dentro de la discoteca Sutton de la capital catalana, hechos que se registraron el 30 al 31 de diciembre pasado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último