Deportes

¡Deudas a la vista! Se revela la cifra que debe la FEF a Gustavo Alfaro y a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

La FIFA aún no cancela la totalidad que corresponde a Ecuador por clasificar a Qatar 2022

Gustavo Alfaro y Francisco Egas

Durante el congreso ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se detalló alguno de los pagos pendientes que tiene el máximo rector de nuestro fútbol a nivel de selecciones. Entre las deudas más significativas aparecen la de Gustavo Alfaro y Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

La deuda del ‘Bolillo’ de USD 189 mil es una que acarrea la FEF de administraciones anteriores y que restaría tan solo una cuota. Mientras que, para lo adeudado a Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico por un monto de USD 229 mil corresponde al mes de noviembre. Además, habría un valor adicional como premio pro clasificar que no se estaría tomando en cuenta y el mismo ascendería al USD 1 millón. Sin embargo, esto no es un problema para la Federación Ecuatoriana de Fútbol que debe a su vez cobrar USD 6 millones de dólares a la FIFA por su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Además se conoció que para el Mundial de Qatar 2022 la FEF invitó a 71 personas para disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA, entre los que se cuentan personas que fueron como delegación para trabajar con La Tri entre los que constan:

  • 8 miembros del directorio.
  • 2 miembros del directorio electo.
  • 22 presidentes y representantes de asociaciones.
  • 22 clubes de Primera Categoría.
  • 13 personas del personal de FEF para desempeñar funciones laborales
Tags

Lo Último


Te recomendamos