Liga Pro de Ecuador

Carlos Tenorio y la AFE proponen una salida para “proteger al futbolista ecuatoriano” acerca de los 8 extranjeros en Liga Pro

Liga Pro y FEF aprobaron la inscripción de 8 extranjeros para el fútbol ecuatoriano

Carlos Tenorio y la Asociación de Futbolistas de Ecuador espera reducción de cupos extranjeros

Hace varias semanas atrás se daba a conocer al inconformidad de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador por la resolución de Liga Pro para inscribir a 8 extranjeros como máximo por club. Esto ha causado polémica en el fútbol ecuatoriano y Carlos Tenorio espera que sus propuestas sean escuchadas y aplicadas.

En esta ocasión, el presidente de la AFE realizará un pedido en el congreso extraordinario de la FEF con respecto de este tema de los jugadores del exterior proponiendo 4 en cancha y 4 en cambio extranjero por extranjero”. El ex delantero de La Tri expresó que no se oponen a los extranjeros pero quieren que se acepte esta propuesta.

“Se vendía antes que la FEF y LigaPro eran escenarios diferentes. Es mentira. Al que ven diferente es al gremio de jugadores”, agregó. El objetivo para Carlos Tenorio es que se respete a los jugadores ecuatorianos y su desarrollo en nuestro campeonato. Para Tenorio, el tener muchos extranjeros quita lugar a jugadores del país.

Cabe mencionar que ciertos equipos ya han fichado a varios extranjeros y muchos clubes ya han conseguido sumar sus 8 extranjeros como es el caso de Independiente del Valle. Aunque varios clubes hicieron público que no ocuparán la totalidad de los cupos, hay otros que ya lo han hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos