Deportes

Cuenca sube un escalón más y se posiciona como destino deportivo de talla mundial

Un gran número ed turistas llegan durante el fin de semana a la Atenas del Ecuador.

Cada año Cuenca se posiciona como un destino favorito para eventos deportivos de alto nivel. Esto, debido a su clima, geografía, servicios turísticos y facilidades operativas, que captan la atención de los organizadores y empresarios deportivos que ven a la ciudad como un destino potente para invertir.

En este 2023, la Atenas del Ecuador por segunda ocasión fue elegida sede oficial del L’Etape by Tour de Francia 2023, evento ciclístico al que asistieron 1.500 deportistas de Quito, Ibarra, Cuenca, Guayaquil y países como Colombia, Brasil y Chile.

Turismo Deportivo

Este año, la competencia que se realiza de forma anual y participan los mejores corredores profesionales a nivel mundial, ofreció un desafío increíble con desniveles positivos de 2.490 metros y rutas de 74, 142 y 40 km por las montañas, vías y ciclovías de la ciudad y cantones vecinos.

Recomendados

Tras el desarrollo de esta actividad deportiva de amplio renombre se conoció que la ciudad tuvo un estimado de 25.947 visitas, de esa cifra un gran número fueron turistas que generaron un gasto diario de $89 por persona y una ocupación hotelera del 76%.

Dejando un ingreso de 4′617.933 para el destino y su cadena productiva. Eventos que impulsa a Cuenca como un destino de eventos deportivos de talla mundial, que aporten a la reactivación económica, dinamicen el turismo, fomenten el uso de la bicicleta, la práctica del deporte y el respeto al ciclista.

En el 2022, la Fundación Municipal de Turismo fortaleció la estrategia promocional #CuencaEsTuTrip y dentro de ella, las experiencias #SportTrip y #AdventureTrip con las que, junto al sector, preparamos al destino para recibir eventos de talla internacional que beneficien al turismo, empresarios, emprendedores y su cadena de valor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos