Deportes

Cuenca, es nuevamente sede del L’Étape Ecuador by Tour de France 2023

Se espera contar más de 3.000 ciclistas quienes además conocerán la capital azuaya.

L’Étape Ecuador by Tour de France segunda Edición-Cuenca 2023.

El evento amateur de ciclismo de ruta más importante del mundo, L’Étape Ecuador by Tour de France se desarrollará nuevamente en la Atenas del Ecuador y las actividades se encuentran programadas desde el 27 al 29 de enero 2023.

Los cuencanos, y quienes participarán de este mega evento ya se encuentran llegando a la capital de los azuayos para vivir por segunda ocasión este encuentro ciclístico.

La carrera ciclística en Cuenca se desarrollará el domingo 29 de enero desde las 06:00 am, de acuerdo al cronograma de la organización.

Además, se conoce que habrá tres distancias en esta edición: un recorrido recreativo de 40 kilómetros, un medio fondo de 80 kilómetros y un fondo de 150 kilómetros. Los ganadores de cada categoría recibirán el tradicional maillot amarillo y la clasificación a L’Étape Championship Francia 2024.

Más del evento internacional

L’Étape Ecuador by Tour de France

Hombres y mujeres mayores de 16 años, participarán y a su vez podrán apreciar la belleza de esta ciudad con paisajes únicos y espectaculares que tiene largos planos; dos puertos de media montaña y un puerto fuera de categoría.

Para esta segunda edición se esperan varias sorpresa por parte de los organizadores, además, con esta actividad se busca seguir reactivando la economía de la localidad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos