Deportes

¡No termina de convencer! Ecuador gana a Bolivia en el Sudamericano Sub 20 pero aún deja dudas

Garis Mina marcó el único gol del partido

Ecuador vs Bolivia en el Sudamericano Sub 20
Ecuador vs Bolivia en el Sudamericano Sub 20 Ecuador vs Bolivia en el Sudamericano Sub 20

Ecuador confrontó su segundo partido del Sudamericano de Colombia Sub 20. Aunque su juego no termina de convencer, la Tricolor superó 1-0 a Bolivia con solitario gol de cabeza del central Garis Mina. Esta victoria significa la primera victoria del equipo de Jimmy Bran.

PUBLICIDAD

La anotación del futbolista del Independiente del Valle le permitió a su equipo asumir provisionalmente el liderato del Grupo B del torneo con cuatro puntos y le quitó el impulso a su rival, que sigue siendo segundo de la zona con tres unidades. Sin embargo, el rendimiento del equipo de Bran aún deja dudas.

La Tri tuvo las dos oportunidades más claras de la etapa inicial: un remate de Alan Minda que salió desviado y otro de Justin Cuero, de cabeza, que exigió al portero Bruno Poveda. El único acercamiento de Bolivia fue un remate de Miguel Villarroel en el borde del área que atajó sin mayores dificultades el guardameta Gilmar Napa.

El gol del equipo de Jimmy Bran llegó en el minuto 78 tras un tiro de esquina cobrado con precisión por Óscar Sosa y que cabeceó Garis Mina en el primer palo luego de anticiparse a sus rivales.

En la tercera jornada del Grupo B, programada para este martes, Bolivia jugará contra Chile, mientras que Ecuador descansará.

Pese a la victoria, el rendimiento y ritmo de juego de Ecuador deja muchas dudas comparando a la Tricolor que consiguió el título sudamericano hace 4 años en Chile. Muchos periodistas deportivos del país se han pronunciado en redes sociales sobre el rendimiento de la Tri.

Tags

Lo Último