Deportes

¡Con sólo 29 años! Excampeón del mundo dejó el fútbol para dedicarse a un deporte extremo, sacrificado y ‘raro’

André Schürrle fue campeón con Alemania en el Mundial de 2014

El exjugador de la Selección de Alemania, Andrés Schürrle, que tenía todo para convertirse en jugador de talla mundial, se retiró del fútbol a temprana edad y hoy se dedica a un deporte extremo que para muchos puede se ‘sacrificado y raro’. Se trata del Método Wim Hof, un deporte que busca demostrar que el cuerpo puede tolerar temperaturas extremas. Acá te contamos sobre este deporte y lo que ha hecho Schürrle hasta ahora.

PUBLICIDAD

Empecemos, ¿Qué es el Método Wim Hof?

Este método, que lleva el nombre de su creador más conocido como el ‘hombre de hielo’, quien ha demostrado que a través de métodos de respiración y concentración el cuerpo es capaz de tolerar temperaturas extremas. Un ejemplo claro es el estar sumergido en agua helada durante horas sin que su termostato corporal varíe o correr una maratón por el desierto sin probar una sola gota de agua.

¿Cómo le va a Andrés Schürrle con este método?

“La cosa mental y física más difícil que he hecho. Los últimos minutos no podía sentir nada y tuve que encontrar algo muy dentro de mí para seguir adelante. Una experiencia que nunca olvidaré! -19 grados, 100 km/h de viento en nuestras caras, fuerte nieve y lluvia. Lo que aprendí... mi cuerpo y yo somos más fuertes de lo que pensaba si pongo mi mente y alma en ello puedo hacerlo todo”, publicó Schürrle en sus redes sociales para explicar esta experiencia que para muchos podría ser inimaginable y que la realizó en la cumbre en Sniezka, el punto más alto de República Checa con 1.603 metros sobre el nivel del mar.

“La exposición al frío fue una parte de nuestra experiencia. La otra parte fueron sesiones de respiración pesada. Las emociones y sentimientos que surgieron de estas sesiones fueron increíbles. ¡Lloré, reí y me relajé! Perdoné a la gente y sentí una gratitud increíble por mi vida y el universo”, finalizó.

Sus amigos cracks del fútbol le dieron ánimos

Como se pudo ver en el video, la imagen de Schürrle con el torso desnudo y pantalones cortos en la cumbre con nieve y vientos fuertes genera la atención de todos y entre ellos Didier Drogba, el marfileño que compartió con él en el Chelsea comentó: “Orgulloso de ti, hombre. Mi cuerpo habría dejado de funcionar de inmediato”.

André Schürrle fue jugador del Bayer Leverkusen y su capacidad goleadora lo llevó a que el Chelsea de Inglaterra se fije en él. Sin embargo se fue apagando y fichó por el Wolsburgo, Borussia Dortmund, Fulham y se retiró en el Spartak de Moscú. Su mejor momento deportivo y la mejor hazaña fue ser parte del campeonato mundial con Alemania en el Brasil 2014.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último