Deportes

Los movimientos de jugadores en Liga de Quito continúan; ¿Quién se queda, quién se marcha?

El profesor Luis Zubeldía sigue armando un equipo fuerte y competitivo para afrontar Copa Sudamericana, LigaPro y Copa Ecuador.

Los jugadores de Liga entrenan durante la pretemporada 2023.
Pomasqui. Los jugadores de Liga entrenan durante la pretemporada 2023.

El profesor Zubeldía ya ha confirmado 13 futbolistas que estarán en el equipo durante la temporada 2023. Liga de Quito no ha sido campeón de LigaPro en las últimas cuatro temporadas y la dirección técnica está convencida que este año los ‘albos’ levantarán al menos uno de los torneos en disputa.

PUBLICIDAD

Uno de los muchachos que no pudo ser retenido en Liga por temas económicos fue el goleador Tomás Molina que ha debido dejar el club.

En cambio uno de los jugadores que regresa al club capitalino es Jefferson Arce. Este chico se fue unos meses a jugar al Macará como préstamo, pero sus derechos deportivos son de Liga.

El cuerpo técnico espera que haya tomado fuerza en Macará para regresar a Liga fuerte y a buscar un puesto. Arce ha hecho golazos con el equipo universitario, pero también ha sido intermitente.

Hay dos argentinos muy importantes para Liga que se quedan en el equipo. Estamos hablando del portero Adrián Gabbarini que ya está recuperado de una grave lesión y quiere volver con todo; además hablamos de Ezequiel Piovi que seguirá en la mitad de la cancha.

Otros que dejan a la U.

A pesar que el creativo Andrés Chicaiza pertenece a Liga, el profesor Luis Zubeldía le busca equipo porque ha sido claro que el jugador no tiene espacio en el equipo titular.

PUBLICIDAD

Junto a Chicaiza también dejarán el equipo los defensas Moisés Corozo y Franklin Guerra. Estos cambios se dan dentro del plan de Liga de ahorrar recursos. Ellos eran jugadores costosos.

Otro de los jugadores que se marcha es Lucas Gamba. El argentino fue luchador pero no llenó las expectativas. Jugó 12 partidos sin poder anotar goles en 2022.

De igual manera, Ángel González fue otro extranjero al que le falto mostrar algo más en el terreno de juego. Estuvo en nueve partidos y solo pudo anotar un gol.

Michael Hoyos también debió dejar el conjunto de la U. En el inicio de temporada en 2022 estuvo mal ubicado jugando como delantero en punta sin lograr mucho por estar incómodo. Luego, se pudo retrasarlo un poco, donde de media punta rindió mucho mejor. Siempre fue una buena figura en Liga, hizo lindos goles, pero debe marcharse.

El último en irse de Liga fue el defensa Zaid Romero. El jugador se ha marchado al Estudiantes de la Plata. En la Liga jugó 27 partidos, pero en algunas ocasiones no se mostró muy seguro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último