El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín junto a su copiloto argentino Ricardo Torlaschi se ubicaron en el octavo casillero de la clasificación general de los autos T4 SSV del Rally Dakar 2023.
PUBLICIDAD
Guayasamín cumple así su novena actuación en la carrera más extrema del mundo y con un resultado magnífico al término de la competencia en el desierto árabe.
Estuvo muy cerca de quedarse dentro del Top 5, la meta a la que él quería llegar, pero el puesto 8 deja a Guayasamín, a Torlaschi y a los ecuatorianos muy contentos y llenos de expectativas para el futuro.
Brad Salazar fue otro ecuatoriano que logra cerrar el Rally Dakar con fuerza y alegría. En su primera experiencia ha logrado quedarse con el puesto 20 en la tabla general de los prototipos ligeros T3.
Esta fue la edición 45 del Rally Dakar y también la edición donde mejor le ha ido al quiteño Guayasamín.
La etapa del domingo 15 de enero de 2023 fue la número 14 y la última del Rally Dakar. Se corrió entre Al-Hofuf y Dammam con un total de 417 kilómetros recorridos con 136 kilómetros en la especial.
Guayasamín del equipo South Racing se ubicó en el puesto 19 a 9 minutos y 16 segundos del español Carlos Vento quien fue el ganador del día.
PUBLICIDAD
Con ese registro, la dupla sudamericana mantuvo la diferencia con el español Pau Navarro y conservó el octavo lugar de la clasificación general de su categoría con un tiempo total de 57 horas, 57 minutos y 48 segundos. Esta categoría fue ganada por el polaco Erick Gczal.
En su primera participación, el ecuatoriano Brad Salazar que corrió con su compañero Eugenio Arrieta ocuparon el puesto 20 en los prototipos ligeros T3 con 72 horas, 40 minutos y 59 segundos. Ocuparon el puesto 35 el domingo 15 de enero de 2023 en la etapa final.
En los resultados generales, el gran qatarí Nasser Al Attiyah ganó el Dakar en la categoría de los autos. En las motos, el argentino Kevin Benavides se quedó con el primer lugar, en ‘quads’ ganó Alexandre Giroud y en camiones, Janus Van Kateren de Holanda, fue el monarca.