El Arsenal dio un golpe de autoridad al vencer 2-0 al Tottenham en el clásico del Norte de Londres y que le permiten al equipo de Mikel Arteta ratificar el liderato sacándole 8 puntos a su inmediato perseguidor, el Manchester City. Al final de este partido, el ambiente se calentó y provocó la reacción de la hinchada local.
PUBLICIDAD
Con goles de Bukayo Saka y Martín Odegaard, el Arsenal pudo hacerse de la victoria y aprovechar la derrota del Manchester City ante el United. En dicho partido, se notó la superioridad del conjunto de Arteta que el primer tiempo bailó a los ‘Spurs’ que reaccionaron para el segundo tiempo pero se impuso la buena defensa de los ‘Gunners’ y el buen momento de Aaron Ramsdale que fue una de las figuras.
El portero del Arsenal fue determinante para la victoria de su equipo, atajó una imperdible a Son, un cabezazo a Harry Kane y siempre atento a las pelotas aéreas. Por esta razón, al final del partido, tuvo un encontrón con Richarlison quien le encaró al finalizar el partido, cuando ya los jugadores del Arsenal festejaban el triunfo en el clásico.
Después del altercado con Richarlison, Gabriel Magalhães se acercó para apoyar a su compañero Aaron Ramsdale quien se fue detrás del arco a coger su bebida y allí fue víctima de agresión por parte de un hincha del Tottenham que burló la seguridad y alcanzó a conectar una patada contra el portero que evitó reaccionar.
El Arsenal de Inglaterra está a 8 puntos del Manchester City y a 9 del Manchester United y del Newcastle. Ha sacado una buena diferencia, sin embargo debe mantener la línea y para ello debe vencer al equipo de Erik Ten Hag la próxima semana.
El equipo de Mikel Arteta ostenta 15 victorias, 2 empates y una sola derrota en 18 fechas disputadas donde ha marcado 46 goles y ha recibido solo 14 tantos.