El final de uno de los ciclos que más nos invitó a soñar ha terminado. El profesor Gustavo Alfaro dio un paso al costado y de esta manera abandonó la Selección de Ecuador después de cumplir con su objetivo: clasificarnos al Mundial de Qatar 2022.
[ ¡No cumplieron con sus pedidos! Gustavo Alfaro no va más en la Tricolor y la FEF busca su reemplazo ]
Este jueves 12 de enero se confirmó la salida del Lechuga, quien tomó las riendas de la Tricolor el 26 de agosto del 2020. Curiosamente, su era empezó y terminó con una derrota de un gol de diferencia: perdimos contra Argentina (1-0) en el inició de las Eliminatorias y caímos contra Senegal en el último partido de fase de grupos (2-1).
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KID3ERMK6JDZ5H5HF7O3GY4SI4.jpg)
Pese a ciertos resultados adversos, Alfaro brindó oportunidades de oro a potenciales estrellas del balompié nacional. Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Kevin Rodríguez son los nombres que saltan a la vista.
Precisamente, dos de los máximos representantes enviaron mensajes de despedida y agradecimiento al director técnico. Niño Moi y “el Goleador” no dudaron en pronunciarse.
Piero Hincapié
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/7L4SJTVWZ5G4BJLPQHOJYOEY3Q.jpg)
“Gracias Gustavo por darme la confianza y agradecido de por vida por la oportunidad, espero que te vaya de lo mejor en tus próximos proyectos”.
Moisés Caicedo
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/7UW2XNC5RNHVJOO3MEYIA7K5EY.jpg)
“Mucho respeto y admiración. Gracias por todo profe y todo lo mejor para el futuro”.
Postura de la FEF
El presidente de la FEF, Francisco Egas, dijo que cuando asumió el reto de liderar a la entidad se construyó un proyecto que contaba con la garantía del nivel de los jugadores, y que con Alfaro y su cuerpo técnico se potenció al grupo.
“Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, sólo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo”, añadió el comunicado.
La FEF manifestó que tras el Mundial ha llegado el momento “de construir sobre lo vivido” y mirar hacia el futuro.