Deportes

A falta de tres etapas, ecuatoriano Guayasamín sigue en el Top 10 del Rally Dakar 2023

Junto a su copiloto Ricardo Torlaschi, siguen acelerando en la carrera más extrema del mundo en el intento de meterse en el Top 5 a pesar de la dificultad.

Riyadh (Saudi Arabia), 06/01/2023.- Ecuadorian driver Sebastian Guayasamin and Argentinian driver Ricardo Adrian Torlaschi drive their BRP CAN-AM Maverick XRS Turbo for South Racing CAN-AM during the sixth stage of the Dakar Rally 2023 from from Ha'il to Riyadh, Saudi Arabia, 06 January 2023. (Arabia Saudita) EFE/EPA/Leon Jansen
Dakar Rally 2023 - Stage 6 Riyadh (Saudi Arabia), 06/01/2023.- Ecuadorian driver Sebastian Guayasamin and Argentinian driver Ricardo Adrian Torlaschi drive their BRP CAN-AM Maverick XRS Turbo for South Racing CAN-AM during the sixth stage of the Dakar Rally 2023 from from Ha'il to Riyadh, Saudi Arabia, 06 January 2023. (Arabia Saudita) EFE/EPA/Leon Jansen (Leon Jansen/EFE)

Ya solo restan tres etapas del Rally Dakar 2023 que se lleva a cabo en Arabia Saudita y los pilotos ecuatorianos siguen dando de qué hablar a los fanáticos de los autos.

PUBLICIDAD

Luego de la culminación de la etapa 11, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, junto a su copiloto el argentino Ricardo Torlaschi, lograron mantenerse en la novena casilla del tablero general en los autos categoría T4 SSV.

Este logro se dio luego que la dupla latinoamericana llegara en el puesto 14 al concluir la etapa 11.

Sebastián Guayasamín, días antes de viajar al Medio Oriente, le contó a Metro que después de varios Dakar y mucho aprendizaje, esta vez el objetivo sería estar dentro del Top 5 de la general en la categoría de los autos T4 SSV.

Aún restan tres etapas y Sebastián no pierde la fe de llegar al objetivo aunque se torna complejo.

De su lado, el otro ecuatoriano Brad Salazar junto a su compañero Eugenio Arrieta, culminaron la etapa 11 en el puesto 25 y eso los llevó a meterse en el puesto 22 del tablero general en los prototipos ligeros.

Los expertos del Dakar.

PUBLICIDAD

El francés Sébastien Loeb (Prodrive), lastrado por los problemas de los primeros días del Dakar 2023, se está consolando a base de victorias de etapa y ayer logró la cuarta consecutiva, quinta en esta edición del raid, aunque solo un contratiempo grave de Nasser Al-Attiyah (Toyota) puede darle opciones de completar una remontada épica, la que le ha llevado, por ahora, a la tercera posición de la general.

Mientras Loeb marca victorias en cada hoja del calendario, Al-Attiyah las va tachando en la cuenta atrás que ha puesto en marcha hace ya unos días camino de su quinto Dakar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último