Deportes

Conoce a la joven promesa del Liverpool que dejó el fútbol y ahora vende pollo

Jerome Sinclair se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Liverpool, pero su camino no fue el esperado en el balompié.

El delantero debutó con 16 años.
Jerome Sinclair. El delantero debutó con 16 años. (Twitter)

A los 16 años, Jerome Sinclair sorprendió al mundo del fútbol, pues el Liverpool tomó la decisión de debutarlo con esa edad, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en ser parte del equipo.

PUBLICIDAD

Sus primeros pasos se dieron en la Copa de la Liga, cuando su equipo enfrentó al West Bromwich Albion, cuando el cronómetro marcó el minuto 81.

La promesa del Liverpool que debutó con 16 años y hoy no tiene equipo

El entonces estratega del Liverpool, Brendan Rogers, envió al delantero de 16 años al campo, una noticia que impactó a todo el mundo del fútbol.

Sinclair hizo su debut a una corta edad, por lo que de inmediato fue señalado como una futura estrella del balompié.

Aquel 26 de septiembre de 2012 fue una fecha inolvidable para el futbolista, pues hizo realidad el sueño de muchos jóvenes de esa edad.

Además, el encuentro había sido muy especial, pues Jerome nació deportivamente en las categorías inferiores del West Brom.

“Ahora comienza el trabajo duro para Jerome. No es bueno ser el jugador más joven y luego abandonarlo. Afortunadamente, es un buen chico y está muy concentrado. Esa hambre de aprender puede llevarte muy lejos”, relató su entonces entrenador.

Aunque parecía una carrera prometedora, 10 años después el panorama ha cambiado para Sinclair, pues el fútbol hoy ya no es su actividad principal.

Jerome ahora tiene un restaurante de pollo frito

Pese a que se encuentra en los libros de récords del Liverpool, Jerome no tiene equipo, por lo que se ha tenido que alejar del terreno de juego con tan sólo 26 años.

El último contrato que tuvo fue con el Watford, el cual concluyó en el verano de 2021. Desde entonces ha deambulado en varios clubes, pero ninguno lo ha contratado.

Por tal motivo el futbolista tuvo que buscar otra fuente de ingreso, por lo que decidió poner una sucursal de Dudley Road de Morley’s, una cadena de comida para llevar de pollo frito.

Aunque fue una de las grandes promesas del balompié mundial, hoy su destino es distinto y sólo un milagro lo podría regresar al fútbol profesional.

Tags


Lo Último