Deportes

¡Hasta cuando! Muere hincha de Liga de Quito y desde la “Muerte Blanca” señalan a aficionados de El Nacional

El nombre del fallecido era Anthony Muñoz

Nuevamente vivimos un duelo en el fútbol ecuatoriano a causa de los “malos hinchas” que ensucian el nombre del deporte. Un aficionado de Liga de Quito falleció después de ser agredido en el Norte de Quito y según la Muerte Blanca, barra organizada de LDU, denuncian que fueron aficionados de El Nacional.

El hecho sucedió en Atacucho, al norte de la capital, el 7 de enero de 2023 en horas de la noche. Según miembros de la “Muerte Blanca” se trataría de la violencia en el fútbol puesto que acusan directamente a aficionados del Club Deportivo El Nacional y ya habrían presentado las denuncias respectivas a la Policía y la Fiscalía. Se infirmó desde la hinchada de LDU que hay al menos una persona detenida por la muerte de Anthony Muñoz.

“Nos embarga un deseo de justicia para que los artífices de la tan vil y cobarde hecho paguen por sus acciones y sean castigados con todo el rigor de la Ley, ya que el valor invaluable de la vida de nuestro hermano Anthony Muñoz (+) no puede quedar impune”, publicó la Muerte Blanca en un comunicado oficial. En el documento se asegura que el fallecido fue atacado por miembros de la Marea Roja, barra organizada de El Nacional.

Recomendados

Cabe recordar que en 2009, había un antecedente entre aficiones de ambos clubes puesto que David Erazo, seguidor de El Nacional de17 años, falleció debido a puñaladas por presuntos integrantes de la “Muerte Blanca” a la salida del estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿Qué relación tenía Anthony Muñoz con la Muerte Blanca?

Desde la Muerte Blanca, se informó que Anthony Muñoz pertenecía a la barra de Liga de Quito y que era uno de los personajes que tocaba los bombos en la afición organizada de la U.

Liga de Quito presentará su plantilla ante El Nacional

Liga de Quito presentará a su equipo ante El Nacional para lo que será su participación en Liga Pro para el 2023. El encuentro está programado para el 29 de enero del 2023, desde las 11:30 y se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos