El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que pedirá a todos los países del mundo tener al menos un estadio bautizado en memoria de Pelé. Estas declaraciones las hizo al llegar al estadio del Santos en Brasil para el velorio del astro brasileño que falleció el pasado 29 de diciembre.
PUBLICIDAD
Ante esta situación, Luis Chango, Presidente de Mushuc Runa, se pronunció y aseguró que “Si la FIFA me ayuda a construir un estadio, con gusto le pongo Rey Pelé”. Es decir, Echaleche tendría las mejoras que tanto le hace falta y dejaría ese nombre para honrar al “Rey Pelé” con su nombre.
“Vamos a rendir homenaje al ‘Rey’ y pedimos a todo el mundo que respete un minuto de silencio. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños sepan de su importancia”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino al llegar al funeral junto a los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
“Creo que es muy importante mantener la memoria de Pelé y que generaciones, los jóvenes, los niños, dentro de 20, 100 años, puedan recordar a esta persona increíble… Nos dio una gran emoción y tenemos que recordar eso. Es una emoción eterna”, finalizó.