Deportes

¡Moisés Caicedo reta a los grandes de la Premier League! Lo que dijo el ecuatoriano y que hace que lo amen todos los fans del Brighton

Moisés Caicedo es una de las figuras del Brighton

Moisés Caicedo ante el Manchester City

El volante ecuatoriano de 21 años, Moisés Caicedo, llegó al Brighton & Hove Albion en el 2021 proveniente de Independiente del Valle por una cantidad de 5 millones de euros pese a que el Manchester United se había interesado. En la actualidad, Moi es un jugador indispensable en el equipo que dirige el italiano De Zerbi.

En las últimas semanas se habla mucho del futuro de Moisés Caicedo, uno de los jugadores más destacados de la Tricolor. Y es que, el jugador de 20 años se ha ganado la titularidad en el Brighton que está en la parte alta de la tabla de posiciones de la English Premier League y que brilló en el Mundial de Qatar 2022. El Liverpool es el que más cerca está de llevárselo con una oferta de USD 60 millones.

En entrevista con Brian Owen, del medio de comunicación inglés The Argus, Moisés Caicedo habló de varios temas importantes: “La gente en Ecuador habla del EcuaBrighton y suena bien. Es positivo escucharlo porque estamos llevando a nuestro país a lo más alto, me pone feliz que la gente nos apoye y eso nos motiva”, expresó sobre el seudónimo puesto al Brighton por la participación de tres tricolores: Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán.

¿Qué dijo sobre lo grandes de la Premier League?

El ecuatoriano está feliz en el Brighton y están haciendo una buena temporada que les permite soñar en jugar por primera vez una Champions League o una Europa League, lugar donde van los mejores de la Premier League donde mandan los clubes del ‘Big Six’: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal. “Estamos muy concentrados en cada partido y estoy seguro de que llevaremos al Brighton a un puesto de clasificación para la Champions League o la Europa League”, dijo Moi sobre el objetivo que tiene el equipo de De Zerbi para la presente temporada, lo que significaría que el cuadro de las ‘Gaviotas’ dejaría fuera de torneos internacionales a uno de los grandes de Inglaterra. ¡Un reto durísimo para el club del ecuatoriano!

¿'Moi’ cerca del Liverpool?

parecería que Moisés Caicedo cambiará de equipo en enero y los equipos que sonaron en su momento han sido Chelsea, Real Madrid y Manchester United. Sin embargo, estos clubes se han dormido y el que que sí haría una propuesta es el Liverpool de Jurgen Klöpp que pondría sobre la mesa una oferta de USD 60 millones. Newcastle y el Arsenal también se interesan por el Tricolor.

Sobre la eliminación de la Tricolor

Moisés Caicedo cumplió un sueño de jugar una Copa del Mundo a tan corta edad, además el Tricolor marcó un gol y expresó que esto lo pone muy feliz, sin embargo, la eliminación de Ecuador en Fase de Grupos se sintió: Me dolió mucho la eliminación del Mundial. Merecimos seguir adelante, pero así es el fútbol y tenemos que seguir trabajando duro, mantener la mentalidad correcta y seguir mostrando nuestro fútbol para estar en el próximo Mundial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos