Deportes

¡Histórico! La millonaria cifra que recibiría Independiente del Valle por la posible venta de Moisés Caicedo

Con esta suma el IDV pagaría la deuda de 15 millones de Emelec

Moisés Caicedo es uno de los mejores tricolores de la actualidad

En las últimas semanas se habla mucho del futuro de Moisés Caicedo, uno de los jugadores más destacados de la Tricolor. Y es que, el jugador de 20 años se ha ganado la titularidad en el Brighton que está en la parte alta de la tabla de posiciones de la English Premier League y que brilló en el Mundial de Qatar 2022. ¿Qué equipos quieren al ecuatoriano?

Por esta razón, parecería que Moisés Caicedo cambiará de equipo en enero y los equipos que sonaron en su momento han sido Chelsea, Real Madrid y Manchester United. Sin embargo, estos clubes se han dormido y el que que sí haría una propuesta es el Liverpool de Jurgen Klöpp que pondría sobre la mesa una oferta de USD 60 millones. Newcastle y el Arsenal también se interesan por el Tricolor.

¿Cuánto ganaría el Independiente del Valle?

Evidentemente, Independiente del Valle piensa a futuro y se guardó el 30% de los derechos deportivos del jugador para futuros traspasos. Motivo por el cual, de concretarse la oferta de USD 60 millones, cogería nada más y nada menos que USD 18 millones, cifra récord para un equipo ecuatoriano por el traspaso de un jugador.

¿Cuánto gana Moisés Caicedo en el Brighton?

Moisés Caicedo ha pasado a ocupar un puesto protagónico en el Brighton tras la salida de Ives Bissouma al Tottenham. Sin embargo, el ecuatoriano cerró una gran temporada en el anterior año donde ocupó el puesto de titular los últimos partidos de la temporada en la Premier League de Inglaterra e incluso marcó en la histórica victoria 4-0 ante el Manchester United. Esto también ha provocado que su valor de mercado actual sea 38 millones de euros convirtiéndose en el jugador ecuatoriano más costoso de la actualidad, seguido de Piero Hincapié con 25 millones y Pervis Estupiñán en 20.

Además, la buena participación en el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador ha despertado el interés de varios clubes haciendo difícil la intención del Brighton de retener a Moisés Caicedo quien tiene uno de los sueldos más bajos del club. Según el portal spotrac, el ex volante de Independiente del Valle cuenta con un salario semanal de £3,500 (4.200 dólares), £14,000 mensual (16.800 dólares) y £182,000 anual (218.817 dólares). Salario que para se la Premier League de Inglaterra es bajo comparado a lo que se paga en la liga más importante del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos