Previo al diálogo entre ambas partes, Gustavo Alfaro ha realizado algunas peticiones para continuar al mando de la selección de Ecuador. Una de las razones más importantes para acordar la continuidad es lo económico, sin embargo han surgido nuevos temas que han levantado polémica.
PUBLICIDAD
Gustavo Alfaro vivía en la Casa de la Selección, ubicada en el sector de Monteserrín de Quito. Sin embargo, el otro pedido que tiene para su continuidad sería el de vivir en la ciudad de Guayaquil. Este pedido, iría ligado a su otra solicitud de que Ecuador deje de hacer de local en Quito para jugar en territorio guayaquileño la mayoría de sus partidos, pedido que lo confirmó Germán Gallardo, periodista del Canal del Fútbol, canal oficial de los partidos de la Tricolor.
La Tricolor ha jugado en Quito siempre y allí consiguió la histórica clasificación en 2001 a su primer mundial, Corea y Japón 2002. El Estadio Olímpico Atahualpa se ha convertido en la sede oficial de la Tri debido a que la altura juega un papel protagónico ante sus rivales y ha sido reconocido de que es algo que afecta a los adversario al llegar a Quito a disputar sus partidos. Sin embargo, Gustavo Alfaro no querría hacer uso de esa pequeña ventaja admitida por varios protagonistas del fútbol como Paulo Da Silva de Paraguay.
Asimismo, en la últimas horas se ha dado a conoce que Gustavo Alfaro habría pedido un Director Deportivo de su confianza. De coincidencia, en las últimas horas, se conoció la noticia en redes sociales de la renuncia a su cargo por parte de Gabriel Weiner, ex director deportivo de la Selección Ecuatoriana. Pese a ello, aún las cosas no están definidas y la FEF tiene la última palabra.
¿Cuándo se reunirá la FEF con Gustavo Alfaro?
Ambas partes definirán el próximo 09 de enero de 2023. Varias de sus peticiones han sido solventadas y la FEF entregó una propuesta que requiere una respuesta hasta mediados de enero. De momento, Gustavo Alfaro está analizando su continuidad y en este momento se encuentra en el tira y afloja entre el DT y la FEF. ¿Se quedará?