Deportes

Así es la millonaria vida de Mohammad Bin Salmán, dueño del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo: Al Nassr

Mohammad bin Salman es un jeque dueño de muchas excentricidades

Cristiano Ronaldo junto a Muhamad Bin Salman

El astro portugués Cristiano Ronaldo ha sido presentado como nuevo jugador del club saudí Al Nassr en el estadio Mrsool Park, en Riad, después de que su fichaje se hiciera oficial el pasado 30 de diciembre. El dueño de Al Nassr es Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, un jeque de 37 años que tiene más dinero del que algunos se imaginan.

Cristiano, llegó a Riad junto a su familia, y fue presentado declarando: “Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal”, dijo al ser preguntado sobre lo que pensaba de las críticas recibidas al unirse al equipo con sede en Riad, la capital de Arabia Saudí. La camiseta de Cristiano Ronaldo ya es una de las más compradas en Arabia Saudita.

Pero, ¿Quién es Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, dueño de Al Nassr?

Un joven jeque que su fortuna, de acuerdo a especulaciones de la prensa europea, asciende los USD 320.000 millones. Motivo por el cual, los 200 millones de euros por temporada que le pagarán a CR7 resulta poco. Mohammed bin Salman además es el primer ministro y príncipe heredero de Arabia Saudita, país que busca acoger la Copa Mundo 2030 y lo hace llamando la atención con fichajes como la de Cristiano Ronaldo.

El dueño de Al Nassr, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, es el mismo que en 2021 compró al Newcastle, uno de los clubes con más historia de Inglaterra. Equipo que en la actualidad es tercero en la Premier League de Inglaterra.

Mohammad bin Salman, es un hombre muy excéntrico en cuanto a demostrar su riqueza, lo hace cada que tiene oportunidad. Un ejemplo es que en 2015 adquirió por casi 300 millones de dólares la vivienda más costosa del mundo, el Château Louis XIV, ubicado cerca al Palacio de Versalles en París, Francia y construido en 2009. Otro de sus lujos es elyate de lujo de 134 metros y 4.500 metros cuadrados llamado Serene, adquirido en 2014 por 500 millones de euros al magnate ruso Yuri Shefler

Finalmente, lo más interesante que tiene este yate es una pintura con un valor de USD 400 millones y que fue subastada el 15 de noviembre en Nueva York. La misma fue vista en 2019 por el especialista de arte, Kenny Schachter, dentro en el barco. Mohammad bin Salman afirmó que la pintura se quedará ahí hasta saber dónde ubicarla en su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos