Deportes

Barcelona se podría equivocar al vender a Michael Carcelén y reemplazarlo con Jordan Sierra ¿Cuáles son las razones?

Carcelén está a una firma de ser jugador de Sociedad Deportiva Aucas

Michael Carcelén y Jordan Sierra
Michael Carcelén y Jordan Sierra Carcelén está cerca de firmar por Aucas

Después de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano por primera vez, Sociedad Deportiva Aucas y su dirigencia han mostrado interés por Michael Carcelén, volante central de Barcelona. Esta noticia no es bien vista por la hinchada torera por lo que ha demostrado el jugador en el último año.

PUBLICIDAD

Tras darse a conocer del interés por parte de Aucas hace semanas, se ha reactivado esta posibilidad que ahora está siendo analizada por el club guayaquileño. Aucas busca mejorar su medio campo y ha ido haciendo fichajes interesantes para reforzarse con miras al torneo 2023 con nombres como: Sergio ‘La Máquina’ Quintero, Jordan Rezabala, Cristian Alemán, etc.

Cabe destacar que Aucas decidió prescindir de su figura Víctor Figueroa, el mejor jugador del equipo en los últimos años. Además, se quedó sin figuras como Ricardo Adé, Richard Mina, Caín Fara, etc. Por su parte, Barcelona ya tiene un nombre en la mesa para reemplazar a Carcelén, se trata de Jordan Sierra del Toluca de México.

¿Jefferson Sierra es un buen reemplazante para Michael Carcelén?

Jordan Sierra, de 25 años, es un jugador con experiencia en el fútbol del exterior debido a que desde 2018 ha estado en el fútbol de México. Inició en Lobos BUAP, pasó por Querétaro y Tigres y su último club fue el Toluca. Su mejor momento la vivió la última temporada justamente con el conjunto de los “Diablos Rojos” aunque solo fue titular en 8 partidos y marcó dos goles en 21 partidos disputados. El 16 de septiembre fue su último partido como titular ante el Mazatlán y fue reemplazado a los 46′.

Por su parte, Michael Carcelén no ha actuado internacionalmente pero viene de menos a más desde que debutó en el Club Deportivo El Nacional. El último año con Barcelona fue el mejor, aunque a inicios de año no fue titular, terminó siendo figura lo que le llevó a ser considerado por Gustavo Alfaro para la Tricolor, una de las pequeñas diferencias con Jordan Sierra. Marcó 3 goles en 24 apariciones donde 14 veces fue titular. Además, fue el jugador más destacado en las dos finales ante Sociedad Deportiva Aucas, posible destino de Carcelén.

Son dos jugadores similares, y aunque la apuesta por Sierra puede salir bien, pero también mal. Mientras que, Carcelén ya demostró que si es jugador para Barcelona. En caso de no funcionar, las alternativas serían con Nixon Molina y Leonai Souza, jugadores que perdieron el puesto ante Carcelén.

Tags

Lo Último