Deportes

¡Descansa en paz Rey! Falleció a los 82 años Pelé, Edson Arantes do Nascimento, tras un mes hospitalizado

Se encontraba en cuidados paliativos debido al cáncer

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió hoy a los 82 años en el Hospital Albert Einstein, Sao Paulo, Brasil. Pelé fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo al haber ganado tres mundiales y disputado cuatro.

El equipo médico informó que el cáncer de colon con el que luchó por años le comenzó a causar problemas en los riñones y en el corazón. A causa de su estado de salud, varios familiares que residen fuera de Brasil volvieron al país para estar con el en estos días tan señalados.

El pasado 21 de diciembre, los médicos informaron de “una progresión” de su cáncer de colon con disfunción renal y cardíaca. 

Recomendados

El exjugador de fútbol, campeón mundial y también exministro de Deportes de Brasil llevaba hospitalizado en el hospital Albert Einstein, en el sur de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre para someterse a una reevaluación de quimioterapia para el tumor de colon y un tratamiento por una infección respiratoria.

El ídolo de 82 años llegó al centro de salud después de que presentara una hinchazón generalizada en todo el cuerpo. Además, el personal médico le detectó un edema generalizado e insuficiencia cardíaca descompensada.

Su familia nunca se separó de él. Dos de sus hijas, Kely Nascimentoy Flavia Arantes comparten en redes sociales sus sentimientos sobre “estos momentos difíciles de explicar”, mientras su padre sigue hospitalizado y, según algunos relatos de prensa, sedado.

Nascimento publicó en la víspera que la familia alterna momentos de “mucha tristeza y desespero” con otros en los que reviven “recuerdos divertidos”.

Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que acercarnos unos a otros y mantenernos cerca. Esa es la única forma en que todo valela pena. Con todos juntos”, manifestó la hija de Pelé en su perfil deInstagram.

Acompañó su desahogo con una foto en la que aparece junto a su hermana Flavia y dos de los nietos de ‘O Rei’, hijos de Sandra Regina, la hijaque Pelé solo reconoció por decisión judicial y que murió de cáncer en 2006. Mientras, se suceden los homenajes y las oraciones de figuras delfútbol mundial por su pronta recuperación. Uno de los más emotivos ha partido del Santos, el club en el que saltó al estrellato mundial y queha decidido incluir en su escudo una corona en honor a su “rey”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos