Deportes

“Convirtió el fútbol en arte”: Neymar y Mbappé realizan sentidos homenajes a Pelé luego de su muerte

Los astros del PSG usaron sus redes sociales luego de confirmarse el deceso del deportista a los 82 años. Entre los nacionales, Iván Zamorano también despidió al ídolo brasileño.

El astro brasileño recibió sentidos homenajes de los delanteros del PSG por el legado que deja en la historia del fútbol mundial, luego de fallecer este 29 de diciembre, a los 82 años.

La muerte de Pelé a los 82 años, producto de un cáncer de colon, causó impacto este 29 de diciembre en el mundo del fútbol, y dos de sus mayores figuras actuales, el brasileño Neymar Jr., y su compañero francés del PSG, Kylian Mbappé, realizaron sentidos homenajes al mejor futbolista de la historia.

Ambos jugadores utilizaron sus redes sociales para reconocer esta tarde el legado que dejó el tres veces campeón de mundiales con Brasil (1958, 1962 y 1970), y asegurar que “antes de Pelé”, el fútbol profesional “era solo un deporte”.

Pelé en corazón de los astros del PSG

“Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo”, reflexionó Neymar, quien en su publicación de Instagram aseguró que su compatriota “convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento”.

Recomendados

Los elogios del jugador formado en Santos, el mismo club paulista donde Pelé escribió su historia llena de triunfos y logros deportivos, no sólo fueron por el aporte de “O Rey” al fútbol profesional, sino que por sus obras y discurso, que siempre estuvo del lado de los más necesitados de su país.


La emotiva carta de Elías Figueroa para despedir a Pelé: “La vida te regaló emociones permitidas a muy pocos”

¿A cuánto asciende la fortuna de Pelé y quiénes serían los herederos de la leyenda del fútbol?


“Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanece. ¡Pelé es PARA SIEMPRE!”, afirmó.

En la misma línea de su compañero en PSG, fue que el reciente goleador del Mundial de Qatar 2022 y subcampeón del mundo, Kylian Mbappé, expuso que con su fallecimiento, Pelé, dejará un “legado” que jamás “será olvidado”.

“El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz REY”, aseveró.

Entre los referentes del fútbol chileno también hubo reacciones a la muerte de Pelé. Como las del exgoleador de la Roja, Iván Zamorano, quien en sus historias de Instagram le dedicó un homenaje al astro brasileño.

El exgoleador de la Roja publicó su homenaje a Pelé en las historias de su cuenta de Instagram.
Tags

Lo Último


Te recomendamos