Deportes

¡Juega en la Premier League pero gana como en Ecuador! Este es el salario de Moisés Caicedo en el Brighton

Moisés Caicedo es uno de los mejores jugadores de la Tricolor

Moisés Caicedo

El volante ecuatoriano de 21 años, Moisés Caicedo, llegó al Brighton & Hove Albion en el 2021 proveniente de Independiente del Valle por una cantidad de 5 millones de euros pese a que el Manchester United se había interesado. En la actualidad, Moi es un jugador indispensable en el equipo que dirige el italiano De Zerbi.

Desde su llegada, el ecuatoriano no ha recibido ningún aumento y mantiene el salario con el que llegó a la Premier League de Inglaterra. En lo futbolístico, Moisés Caicedo se ha ganado la confianza desde su debut ante el Arsenal bajo la dirección de Graham Potter (actual DT del Chelsea). En la actualidad, con Roberto de Zerbi se mantiene como pieza clave del club.

El buen rendimiento de ‘Moi’ con la Tricolor en el Mundial de Qatar 2022, como en la Premier League con el Brighton, ha provocado que su valor de mercado aumente a 38 millones de euros convirtiéndose en el jugador ecuatoriano más costoso de la actualidad, seguido de Piero Hincapié con 25 millones y Pervis Estupiñán en 20. Además, es el segundo más costosos de la plantilla del Brighton detrás de Alexis Mac Allister que se coronó campeón del mundo con Argentina.

Pesé a que su valor de mercado es uno de los más altos del club, su salario permanece siendo el mismo desde que llegó siendo uno de los más bajos del primer equipo del conjunto inglés. Increíblemente, muchos jugadores de la Liga Pro en Ecuador ganan más que Moisés Caicedo como por ejemplo Michael Arroyo y Jonathan Álvez que llegaron a ganar 35 mil dólares al mes cuando estuvieron en Barcelona o el mismo Damián ‘Kitu’ Díaz que llegó a ganar 50 mil dólares. También se puede tomar de ejemplo los 70 mil dólares de Rodrigo Aguirre en Liga de Quito.

Según el portal spotrac, el ex volante de Independiente del Valle cuenta con un salario semanal de £3,500 (4.200 dólares), £14,000 mensual (16.800 dólares) y £182,000 anual (218.817 dólares). Salario que para se la Premier League de Inglaterra es bajo comparado a lo que se paga en la liga más importante del mundo. En el Brighton, la mayoría de sus compañeros perciben un sueldo semanal superior a £10,000 (12.026 dólares).

En su momento, Fabrizio Romano, especialista en mercados de fichajes a nivel global, y el medio de comunicación inglés The Sun mencionaron que el bajo salario de Moisés Caicedo puede determinar en un cambio de aires. Mucho más aún cuando el jugador fue figura en el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador.

A continuación la gráfica de spotrac con los salarios del Brighton donde el que más gana es el ex Liverpool Adan Lallana.

Salarios Brighton
Tags

Lo Último


Te recomendamos